• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ana Beltrán (PP) tajante: “Alfonso Alonso tiene que decidir"

La vicesecretaria de Organización del PP destaca que el pacto regional con el partido naranja es para “un bien superior” y pone de ejemplo Navarra Suma

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

Tras la firma del acuerdo entre PP y Ciudadanos para concurrir juntos a las elecciones autonómicas del 5 de abril en el País Vasco, la vicesecretaria nacional de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha mostrado en el programa  Fin de Semana de COPE su 'sorpresa' por las reticencias del dirigente vasco de su partido, Alfonso Alonso a apoyarlo. La popular ha respondido claramente que Alonso debe tomar “la decisión” de “aceptar o no" este acuerdo.  “No olvidemos que es el candidato que aprobó el comité electoral del País Vasco, tiene que decidir si lo acepta o no lo acepta”, aclara.

El candidato popular en la región vasca decidió este jueves no acudir a la sede nacional de la formación política, donde la dirección negociaba con Ciudadanos el acuerdo para concurrir juntos en la comunidad autónoma. “Es una polémica que nos ha sorprendido”, destaca Beltrán, que recuerda acuerdos como el de Navarra Suma junto al partido naranja y Unión del Pueblo Navarro: “también se cerró desde la dirección nacional, porque necesita una visión de conjunto”, señala.

Aclara Beltrán que se ha comunicado el principio de acuerdo en todo momento a Alonso y que “estaba de acuerdo”: “Se ha hablado en numerosas ocasiones con Alfonso Alonso y yo fui en persona la persona que le citó para que diera su opinión sobre el acuerdo, se ha contado con él”.

Beltrán no ha querido aclarar quienes conformarán las vistas de esas elecciones regionales y de si contarán con Maite Pagazaurtundúa en ella. La vicesecretaria de Organización popular recuerda que tienen “hasta el 1 de marzo” para decidirlo: “Es un tema que todavía no se ha cerrado y hay que llevar con discreción”.

Destaca Ana Beltrán que las principales razones del acuerdo con Ciudadanos tiene como objetivo acabar con la “rendición” del gobierno de Sánchez con el nacionalismao: “La mesa bilateral es una mesa de rendición, porque el Gobierno se ha rendido para que le aprueben los presupuestos, y ante estas circunstancias tenemos que defender a nuestro país y al orden constitucional. Juntos somos más”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE