El actor Fernando Albizu, nominado a dos ocasiones al premio Goya, se sincera en COPE: “Sin humor en esta vida, estás perdido”
El actor, protagonista de la obra de teatro “Goteras”, nos cuenta sobre su nuevo proyecto y sobre su vida antes de la interpretación

El actor Fernando Albizu, nominado a dos ocasiones al premio Goya, se sincera en COPE: “Sin humor en esta vida, estás perdido”
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Fernando Albizu es un actor español conocido por su trabajo en cine, televisión y teatro que le ganó reconocimiento con dos nominaciones al premio Goya.
En 'Fin de Semana', con Cristina López Schlichting, Albizu habla sobre su nueva obra de teatro y discute su significado metafórico. Además, relata su vida antes de la fama, crecer como hijo único y el camino que lo llevó a descubrir su verdadera pasión.
“GOTERAS”
Fernando habla de Toni, el protagonista de la obra: “Él tiene unas pretensiones de futuro como guionista y se encuentra con un señor mayor, con artrosis, gordo le espanta lo que ve”. Además, comenta acerca de la metáfora detrás de la obra y como esta obliga al espectador a cuestionarse a sí mismo: “Nos pone a cada uno delante de un espejo bien interesante”.
“No necesitas grandes explosiones ni cambios de luces extravagantes ni nada”, confiesa Fernando al ser cuestionado sobre las posibles complicaciones en la producción de la obra por sus matices en la ciencia ficción. Después de un momento de ponderación, añadía: “Si tú te lo crees, la gente se lo cree”.
SU FILOSOFIA DE VIDA
“En esta vida hay que ser feliz, es lo único que tengo claro, no hay que sufrir”, reflexiona el actor sobre la importancia de la vida. También, reconoce que él siempre intenta “ser feliz” y “hacer feliz a los que le rodean” pero sobre todo “vivir positivamente lo que le toca vivir”, porque sin humor “estás perdido”.
Fernando expresa que a pesar de su edad es “muy muy muy infantil” y que cuando se junta con sus amigos es un “auténtico payaso”. Físicamente tiene 62 años, pero de mente está igual de joven que cuando fue un joven de “18 años”, la única diferencia es que ahora tiene “más sabiduría”.
SU VIDA ANTES DEL TEATRO
“No he tenido la sensación de ser hijo único, salvo que he sido muy maleducado”, recuerda Albizu su infancia en Vitoria donde creció “rodeado de muchos primos”.
Antes de ser actor y estrenarse en los escenarios, Fernando Albizu estudió arquitectura. De hecho, confiesa que aunque no lo parezca es “muy tímido” y que nunca soñó en ser un actor de éxito, pero que las circunstancias de la vida lo “terminaron llevando”.
La entrevista concluía con un Albizu visiblemente conmovido al hablar de su forma de honrar y mantener viva la memoria de su “segunda madre”: “Tenía Alzheimer, y mi manera de recordarla es compartiendo sus manos en Instagram”.