COPE

Vídeo

Schlichting, sobre la marcha contra la nueva Ley de Seguridad: "El silencio fue la respuesta de Sánchez"

Ya puedes escuchar el monólogo de Cristina López Schlichting de este domingo 28 de noviembre de 2021

Tiempo de lectura: 4Actualizado 11:53

¡Muy buenos días España! Bienvenido a tu programa de 'Fin de Semana'. Somos el equipo que te compaña sábados y domingos de diez a dos. Hay nubes, llueve, hay nieve, dependiendo, así que es día de radio. Adelante.

Miles de hombres que se echaron a la calle para denunciar que el Gobierno debilita la defensa de los ciudadanos y el silencio fue la respuesta del presidente

La Agencia estatal de Meteorología prevé precipitaciones en el área cantábrica y nevadas en cotas bajas de la mitad norte peninsular. En zonas de la meseta sur, Comunidad Valenciana y las islas aumentará la nubosidad, con probables chubascos en Baleares y Canarias.

MILES DE POLICÍAS EN LA CALLE Y LA CALLADA POR RESPUESTA DE SÁNCHEZ

La noticia del día la protagonizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Miles de hombres que se echaron ayer a las calles para denunciar que el Gobierno debilita la defensa de los ciudadanos. El silencio fue la respuesta del presidente, que ayer estaba en el congreso de su partido en Castilla y León. Para quitarle hierro, fue la portavoz Isabel Rodríguez la que contestó a las calles.

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno se reafirma en su compromiso de derogar la 'Ley Mordaza': Los agentes "tendrán seguridad jurídica"

O sea, que les da lo mismo. Que se va a cambiar la ley, tal y como se prevé. 150.000 policías y guardias civiles, según los organizadores, 12.000 según la delegación del Gobierno, denuncian lo que está pasando. A saber, que el testimonio de agentes y deliencuentes tendrá el mismo valor, porque los atestados dejarán de tener valor de autoridad y serán meras presunciones. Que se podrán organizar algaradas porque las manifestaciones no se tendrán que comunicar. Que no se podrá cachear en profundidad y que habrá que devolver a los detenidos que sean puestos en libertad a los lugares donde fueron localizados. También que se usarán medios menos lesivos de intervención.

Con la reforma se busca contentar a los socios del Gobierno, algunos condenados por agredir a policías

Con la reforma se busca contentar a los socios del Gobierno, algunos de los cuales han sido personalmente condenados por agredir a policías. Es una ley política con consecuecias en la seguridad de todos. Ayer apoyaban a los policías los representantes del PP, Cs y Vox. Una pena que para redactar la reforma ni siquiera se haya contado con los profesionales y una falta de responsabilidad.

ÓMICRON: LO MEJOR, MANTENER LA CALMA

La preocupación sigue en la variante Ómicron del virus, que ha aparecido en el sur de África y ya está en Europa. Dos aviones llegados de la zona a Holanda trajeron ayer 61 infectados y van apareciendo casos en distintos países. Uno en Italia, dos en Alemania, dos en Dinamarca, dos en Gran Bretaña y uno en Chequia. La presunción de que España quede al margen de Ómicron, que ayer indicaba la ministra de Turismo es sencillamente absurda. Lo mejor es conservar la calma. De acuerdo con los expertos, lo habitual sería que la mutación fuese menos virulenta. Parece, eso sí, según los primeros indicios, que se pega más, que se contagia con más rapidez. Jose Antonio López Guerrero, virólogo y profesor de microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid nos advertía ayer aquí de esa capacidad.

TE PUEDE INTERESAR: José Antonio López advierte de cómo afectará la nueva variante omicron en Navidad: “Ha dado con la clave”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ALEMANIA, SOBREPASADA

Pfizer ya trabaja para dotar a las vacunas de un refuerzo frente Ómicron y, entretanto, en Alemania, sobrepasada por la epidemia, la tasa de muertos diarios supera los 300 y quienes no querían vacunarse acuden en masa a los hospitales.Hay colas de miles de personas. También en España se está produciendo este fenómeno entre quienes daban pábulo a teorías negacionistas o relativizaban la pandemia.

MANIFESTACIÓN 'SÍ A LA VIDA'

Hoy hay una cita importante y bella. La Plataforma 'Sí a la vida', que agrupa 500 asociaciones que ayudan a las personas en dificultades que piensan en quitarse la vida o interrumpir embarazos no deseados convocan a las 12 una manifestación en Madrid en la confluencia de las calles de Serrano y Ortega y Gasset. Terminará en la puerta de Alcalá ante un gran escenario donde tendrá lugar la lectura del manifiesto y la tradicional suelta de 60.000 globos de helio. A lo largo de toda la mañana iremos informando del desarrollo de esta manifestación que denuncia la ley de eutanasia y de aborto y el esfuerzo por imponer una cultura en la que luchar por la vida no recibe apoyo.

Mala noticia la del fallecimiento de la escritora Almudena Grandes, con apenas 61 años de edad. Por un cáncer que anunció ella misma en las páginas de El País, donde colaboraba. Ha sido una gran escritora, Premio Nacional de Narrativa en 2018 y enormemente popular desde que publicase 'Las edades de Lulú'. Descanse en paz. Un abrazo a su adorable familia, a su esposo el poeta Luis García Montero, sus hijos y asus hermanos, que siempre hicieron piña con ella.

Y esta semana ha recibido un espaldarazo importante de los tribunales la libertad en Cataluña. Un centenar de padres valientes, que apoyaban el derecho a recibir enseñanza en castellano y catalán han sido respaldados definitivamente. El Tribunal Supremo ha dado por buena la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que consagra que un 25 de las asignaturas debe darse en español. Es una medida sistemáticamente incumplida que, a partir de ahora tendrán que obedecer las escuelas. Los directores que la conculquen podrán ser denunciados e inhabilitados como funcionarios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar