• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Schlichting: "Sorprende el tono triunfalista de Sánchez habiendo crisis económica y crispación social"

La presentadora de 'Fin de semana' analiza la última rueda de prensa del presidente del Gobierno durante el Estado de alarma

Cristina López Schlichting

Cristina López Schlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:57

Vídeo

¡Muy buenos días España! Es verano, desde añoche. Llegó la estación de las largas veladas con los amigos, los baños de sol y los chapuzones. Las circunstancias nos han robado el entretiempo, como decía el cómico Miguel Ángel Martín, pero es bonito que la nueva estación coincida con el fin del estado de alarma que ha empleado uno de los mecanismos más graves de nuestra Constitución para limitar las libertades y hacer posible un confinamiento masivo de la población. Desde hoy se puede viajar entre provincias y han comenzado los vuelos desde el extranjero.

Las circunstancias nos han robado el entretiempo

EL TURISMO, DESCALIFICADO

El Gobierno ha preparado 4.500 millones de euros para reactivar la que es nuestra primera industria nacional, doblegada gravísimamemte por el virus. El turismo emplea a dos millones de españoles y el sector ha protestado porque pedía la rebaja del IVA y considera insuficiente la medida. No hay que olvidar que, por si fuera poco castigo el de la circunstancia, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, descalificó el turismo español y contribuyó a su desprestigio afirmando que era “precario, estacional y debajo valor añadido”.

Sorprendió ayer el tono triunfalista de la última comparecencia de Sánchez

TONO TRIUNFALISTA DE SÁNCHEZ

Hay quien dijo que de esta crisis salíamos más fuertes. Bueno, puede que algunos hayan crecido moralmente, pero como país advertimos crispación política y social y graves problemas económicos de paro y cierre de empresas. Por eso sorprendió ayer el tono triunfalista de la última comparecencia del presidente en el estado de alarma que subrayó la eficacia de su Ejecutivo y reiteró que había salvado 450.000 vidas.

En esta comparecencia no se permitieron preguntas de los medios de comunicación.

CONSENSO POLÍTICO

La calle pide consenso y trabajo conjunto para mejorar las perspectivas de futuro. El virus no ha desaparecido y probablemente convivamos con él durante meses. Ayer 66 entidades civiles remitieron un manifiesto al Congreso pidiendo que el PSOE pacte con el partido Popular y con Ciudadanos la reconstrucción económica. Sociedad Civil o Círculo de Empresarios firmaban este texto.

Hay quien se empeña en engrosar el listado de tontos, ofendiendo a la ciudad de Ávila

OFENSA A LAS MURALLAS DE ÁVILA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mientras tanto hay quien se empeña en engrosar el listado de tontos, ofendiendo por ejemplo muestras tan hermosas de la belleza de España como la ciudad de Ávila. La Dirección General de Diversidad Sexual y derechos LGTBI, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha tenido que elimianr un tuiT de su directora, Bori García, en el que se hacía burla de las murallas de Ávila, que son Patrimonio de la Humanidad, y se la relacionaba con el franquismo. El texto celebraba el nuevo sello de Correos con la bandera arco iris del movimiento de integración sexual y decía: “Tantos sellos de Franco (¡Franco, Franco, Franco!), don Pelayo, bordados regionales, fauna salvaje o las murallas de Ávila. O Pemán. Toda una vida de sellos de España, aquella España imposible”.

Las ideologías están empeñadas en dividir a la ciudadanía en buenos y malos

Hay quien parece estar instalado en un clima de dialéctica constante. Las ideologías están empeñadas en dividir a la ciudadanía en buenos y malos, los nuestros y los enemigos de lo correcto. O estás con los homosexuales o en su contra, o con los pobres o con los ricos, o con la historia o con el futuro, o con los animales o contra ellos, o con las mujeres o con los hombres. Es un clima asfixiante de exclusiones y censuras, una inquisición constante, una difusión del odio a lo diferente y al diálogo. Como si pensar con matices fuera malo, como si los grises estuviesen prohibidos, como si pensar distinto, que es una fuente de riqueza, fuese a perjudicarnos. ¿Qué les habrá hecho Ávila? Uff, qué cansinismo.

ESTATUAS DERRIBADAS

Sólo cabe el magro consuelo, el de los tuertos, de que está pasando en todo el orbe. Como ayer comentamos en nuestra tertulia de chicos, se están derribando estatuas de defensores de los indios, como Fray Junípero Serra o Isabel La Católica, y Colón parece el origen del racismo. Se extiende un pensamiento obligatorio cuyos dogmas con el medio ambiente, el animalismo, la teoría de género o el estatalismo laicista.

El clima favorece todo tipo de locuras en el campo de los sucesos. Ayer fue apuñalado el alcalde de Brujas, en Bélgica, Dirk De Fauw, un democristiano que está estable y al que ha habido que operar. Se desconocen por el momento los motivos del agresor. Más grave es el asesinato de tres personas en los Jardines de Forbury, en Reading, Gran Bretaña, donde un hombre apuñaló a tres personas e hirió a otras tres gravemente al abalanzarse con un cuchillo sobre los grupos de jóvenes que disfrutaban del buen tiempo en una pradera. Se trata de un ciudadano con antecedentes de cárcel por un delito menor.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar