• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Schlichting: “Da igual el desmentido forzado. El público ya sabe que Yolanda Díaz no mintió; que fue Sánchez”

Cristina L. Schlichting analiza la actualidad de la semana centrándose en la variante ómicron y en las declaraciones de Yolanda Díaz ante el 8M

Cristina López Schlichting

Cristina López Schlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:07

Vídeo

¡Muy buenos días España! Que ya es el puente de diciembre, qué barbaridad ¡En tres semanas es Nochebuena!


PUENTE DE DICIEMBRE, LA ANTESALA DE LA NAVIDAD

Son cinco días de vacaciones para muchos de vosotros. Ojo, que hay ocho millones de desplazamientos y hay que tener cuidado con las carreteras. En estas fiestas de la Constitución, el lunes, y la Inmaculada, el miércoles, aprovechamos muchos para adornar la casa y poner el árbol y el Belén, que este año hay ganas de fiesta, como están demostrando las cifras del turismo. Menos mal.

Llueve en el norte de España, un frente lluvioso nos atraviesa de noroeste a sudeste. Luego vendrá Olcina a las once, para precisarnos día por día del puente.


VARIANTE ÓMICRON

El coronavirus sigue subiendo, a menos ritmo en España que en lugares como Austria y Alemania, donde han tenido que hacer obligatoria la vacunación. Aquí estamos en una tasa de transmisión de 248, 18 casos por cada cien mil habitantes, con 37 fallecidos ayer.

Ha causado sorpresa un documento ayer del Ministerio de Sanidad. El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, dirigido por Fernando Simón en el que se advierte de que hay evidencias de que la variante ómicron podría escapar a las vacunas. Es buena noticia, porque lo que dice Simón a menudo ocurre al revés. La mayoría de las instituciones repite que es pronto para saberlo y la OMS sólo asegura que ómicron se pega más y es más rápida en la transmisión pero que sólo da síntomas leves. Nos extraña la alarma que siembra el centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias.


DISCRIMINACIÓN A POLICÍA Y GUARDIA CIVIL CON LA VACUNACIÓN


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nuestra noticia del día es dolorosa, y tiene que ver con el etnicismo nacionalista, con la discriminación y el odio hacia las personas. La Generalitat postergó a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil durante el proceso de vacunación.

No les importó exponerlos al virus ni que enfermasen o muriesen, porque no son de su proceso independentista. Esta falta de humanidad ha sido ayer reconocida por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que ha constatado la marginación de estos hombres y mujeres, frente a los Mossos y la policía local catalana y ha condenado al Gobierno de Cataluña. El tribunal considera probado que se conculcó el principio del artículo 14 de la Constitución que consagra la igualdad de los españoles. Los agentes damnificados podrán ahora demandar a la Generalitat. Qué pena la verdad.

YOLANDA DÍAZ Y SUS DECLARACIONES ANTE EL 8M

Y lo que colea y coleará es el follón montado por la vicepresidenta Yolanda Díaz, que para chulearse y hacer carrera en su impulso para constituirse líder de los partidos a la izquierda del PSOE ha denunciado a Pedro Sánchez diciendo que no le hicieron caso cuando alertó al principio de la pandemia marzo de los peligros del coronavirus.

Audio

El director de la 'Mañana Fin de Semana' repasa la actualidad de la semana



Su Ministerio de Trabajo hizo un informe para las empresas que sus colegas ministros consideraron alarmista. Ya dijimos antes de las fiestas de 8 de marzo y las concentraciones feministas que era peligroso convocarlas. También lo advirtieron los científicos, pero al Gobierno no le interesaba parar las manifestaciones. Hasta Fernando Simón dijo que no tendría inconveniente en que su hijo asistiese. Claro, ahora prueba Yolanda Díaz que el Pedro Sánchez conocía perfectamente el peligro, que prevaricó y tapó por interés político.

Vídeo



Tan mal ha sentado en Moncloa la revelación de la vicepresidenta que, como en los mejores tiempos de Mao, se ha exigido su retractación pública. Yolanda Díaz disimulaba ayer en en rueda de prensa, ensalzando la labor de Pedro Sánchez en la epidemia. Yolanda también echó la culpa de la polémica al PP.


Da igual el desmentido forzado. El público ya sabe que Yolanda Díaz no mintió y que fue Pedro Sánchez. Así que la polémica crecerá en la medida en que la flamante vicepresidenta vaya desafiando el liderazgo omnímodo del conducator.

Audio

Cristina L. Schlichtin analiza la actualidad de la semana desde la variante ómicron hasta las declaraciones de Yolanda DÍaz ante las manifestaciones del 8M



Noticias relacionadas:

La 'alerta sanitaria' de Yolanda Díaz: ¿Qué opinaban los ministros sobre el coronavirus durante aquellos días?

Ángel Expósito: "Lo que se cuenta, comenta y adjetiva de Yolanda Díaz en Galicia es para archivar"

Cristina L. Schlichting, sobre Yolanda Díaz: "Se le ha visto el plumero, pero la piedra ya está arrojada"

La Justicia sentencia que la Generalitat discriminó a Policía y Guardia Civil con las vacunas


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar