• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cristina L. Schlichting: "Este año 'Inocentes' somos todos, ni pensiones ni comparecencia de Sánchez"

El incumplimiento de Sánchez de subir las pensiones y su no comparecencia para hacer balance del año político, en el monólogo de este 28 de Diciembre

Cristina López Schlichting

Cristina López Schlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:46

Audio

Por primera vez desde 2011 no habrá subida de pensiones. Mala noticia para jubilados y pensionistas, peor si se ejecuta desde un Gobierno de Izquierdas y aún peor si se tiene en cuenta que la ley garantiza una subida del 0,25 que no se va a hacer. Desde luego, desde luego, qué fea tradición la de incumplir las promesas electorales.

Y con razón es hoy el día de los Inocentes, que este año está visto que somos todos los españoles. Porque Pedro Sánchez se negó también este viernes a comparecer para hacer balance del ejercicio con motivo del Fin de Año, una tradición que inició el presidente Rodríguez Zapatero.

Claro, claro, pero es que el presidente en funciones afeaba a Mariano Rajoy que utilizase pantallas para reproducir determinadas comparecencias ante los periodistas.

Que Pedro Sánchez se niegue no es sorprendente -lleva meses ninguneando a la prensa- pero sí es malo. Porque demuestra arrogancia, modos autoritarios de Gobierno y, sobre todo, da indicios de que no sabe qué decir en este escandaloso momento.

Porque hay que ver qué momento. No es ya que dependamos de los golpistas para que haya Gobierno, es que éstos se chotean de los demás españoles y van repitiendo ufanos que, después de la sentencia de Bruselas, que estableció que Oriol Junqueras era eurodiputado desde el momento de la elección, ahora van a doblegar a la Abogacía del Estado para que le conceda beneficios penitenciarios. En realidad, el jefe de la Esquerra ya está condenado e inhabilitado y el fallo del Tribunal de Luxemburgo se refería al tiempo en que estuvo en prisión provisional. ¿Cómo podría justificar Pedro Sánchez en su comparecencia ante la prensa que también él manipula la Abogacía del Estado para que pida un trato de favor hacia Oriol Junqueras? No vamos aquí a hacernos los inocentes, todos los Gobiernos ceden a la tentación de merodear alrededor de los poderes judiciales, pero en este caso es tan obvio que Esquerra capitanea la operación, que da vergüenza pública.

Es tan obvio que Esquerra capitanea la operación que da vergüenza pública

En fin, si nada lo remedia, el PSOE quiere hacer gobierno por Reyes, ente el 3 y el 5 de enero, una vez que la Abogacía se haya doblegado y se demuestre que el Ejecutivo está dispuesto a todo con tal de garantizarse la alfombra roja. Es más que posible que el fallo se produzca este lunes, antes de Nochevieja. El día 3 se pronuncia sobre la inhabilitación de Torra, por haberse negado a quitar las pancartas independentistas de los edificios públicos la Junta Electoral Central, tras la condena del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Si resulta inhabilitado y ha de dejar el cargo, la situación será ambigua. Ambigua porque por un lado no es cómodo para ERC ante la opinión pública secesionista tener un colega de PdCat que tenga que abandonar la Presidencia, pero, por otro lado, hace tiempo que Torra está amortizado. Ni Puigdemont ni Junqueras lo quieren ya como líder. ¿Arrostrará Ezquerra que Puigdemont sustituya a Torra y convoque elecciones? Afrontará el riesgo electoral de que los de Puigdemont parezcan más independentistas que ellos?

Hace tiempo que Torra está amortizado. Ni Puigdemont ni Junqueras lo quieren ya como líder

Pues seguramente depende mucho de lo que haya pactado con el PSOE por apoyarle en el Gobierno. Entre otras cosas, hacerse con el Gobierno catalán mediante un tripartito con el Partido Socialista Catalán y los Comunes de Ada Colau.

Da toda la impresión de que el pescado está vendido, señores, así que celebren las fiestas y agárrense porque vienen curvas.

Se presiente entre los españoles una extraña indiferencia

Se presiente entre los españoles una extraña indiferencia. Ya han comprobado que el del Falcon y las gafas de aviador va a lo suyo, que no es posible frenarlo en sus ansias narcisistas de poder y que, por supuesto, prefiere pactar con lo peor que dejar escapar la alfombra del poder. España no tiene su fuerte en la política, la Transición fue una gloriosa excepción. Nuestro bagaje son mares preciosos, mucho sol, una industria turística floreciente y un carácter que nos constituye en la envidia mundial. Nuestros seguros de vida son la solidez de las familias y el apoyo caritativo de la Iglesia. Los conciudadanos han decidido confiar en estas bazas de oro y en que seremos capaces de arrostrar incluso el temporal Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar