Gaona revela el significado de los pozos descubiertos en Stonehenge: “Es una puerta a otra dimensión”

El experto José Miguel Gaona destapa en Fin de Semana el último descubrimiento junto a las ruinas místicas británicas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

El doctor José Miguel Gaona ha revelado este domingo en Fin de Semana el significado que se esconde detrás del último descubrimiento junto a las ruinas de Stonehenge. Hace apenas unos días se hacía público que a unos 3 kilómetros del conocido monumento británico existe un nuevo círculo místico formado por unos pozos escondidos de manera subterránea y que han sido descubiertos por georadar.

Stonehenge, cuna de lo místico

Stonehenge es una construcción neolítica, grandes megalitos dispuestos de forma circular, en el que han descubierto un nuevo anillo, construido hace 4.500 años a poco más de 3 kilómetros del lugar. “Los ingleses, que los pobres no tienen ni la Añlhambra, la Mezquita... no tienen otra cosa que hacer que andar rastreando piedras y cuestiones alrededor de Stonehenge”, bromea entre risas Gaona.

ctv-l57-33195910630 06350cc953 b

Este tipo de construcción, con propósito astronómico y de culto a los muertos, fue reconstruido poniendo cada piedra en su sitio durante el último siglo. “Movimientos como el New Age, druidas, que cree en el horóscopo, caen en un verdadero éxtasis cuando la luz entra por uno de los puntos del monumento”, explica el experto. Detalla Gaona dónde radica el misterio del lugar y que hace que tanto lo visiten cada años: “Es un misterio cómo lo pudieron llevar hasta allí, porque algunos monumentos se encuentran a 80 kilómetros de allí, teniendo en cuenta que en aquella época no había las mismas facilidades de transporte”.

El misterio de los pozos

“La cuestión es que han encontrado otro círculo más de pozos muy profundos, de unos cuantos metros de profundidad y de ancho, que son invisibles al ojo humano, lo han localizado mediante técnicas de georádar, que son capaces de crear mapas en 2D o en 3D”, explica Gaona. “Las ondas de radar penetran en el suelo y han descubierto unos 20 pozos que crean un círculo más externo”.

ctv-dvq-1587288319582

Pero, ¿qué significarían estos pozos? “Una entrada desde el mundo de los vivos a otra frontera, entraríamos a otra dimensión, al mundo de los muertos”, subraya. “Es una especie de señalización, aunque habría que ver qué se ponía en los pozos, pero se ha descubiertos que hay restos de todo el que ha pasado por allí, monedas romanas, cuerpos decapitados, tumbas con más de 100 personas... Stonehenge ha sufrido modificaciones con el paso de los siglos”.

Las primeras referencias datan del siglo XIV en el que se avisaba del significado mágico, y que Merlín las habría traído de África. También se está investigando que este tipo de anillo y de disposición tendría unos orígenes matemáticos, que a su vez nos daría una expresión del desarrollo intelectual de estas personas del neolítico más allá de lo que nos podríamos imaginar.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar