COPE

Audio

La Esquina del Misterio: el 21 de diciembre nos espera un evento único que hace 7 sigloss que no pasaba

El físico Ricardo Hueso cuenta en Fin de Semana con Cristina cómo disfrutar de un evento planetario del que podremos ser testigos desde nuestra casa

Tiempo de lectura: 1Actualizado 12:29

Hace siglos que no asistíamos a un evento de lo más especial. Los protagonistas son Júpiter y Saturno, y Ricardo, miembro de la Sociedad Española de Astronomía, ha explicado que “el día 21 de diciembre se va a producir un acontecimiento único. A lo largo del año vemos los planetas en sus distintas posiciones. El día 21, lo más seguro es que van a estar más cerca de lo normal. Con unos simples prismáticos vamos a poder ver los planetas uno al lado del otro” ha comentado.

Desde casa vamos a poder ver estos planetas, “y sus lunas y satélites, aunque no tanto como sus anillos, para lo que necesitaríamos un telescopio” ha dicho el experto. “Para poder verlo un poco más de tiempo lo vamos a poder ver poco después del atardecer. Pero necesitamos un horizonte despejado, sin obstáculos y en dirección suroeste”. “No se produce un acontecimiento como este desde hace tanto porque los planetas tardan mucho en estar en la misma línea. Comparten más o menos el plano orbital. Es un acontecimiento único para nosotros”

“Son especialmente bellos porque son de los más fotogénicos para poder observarlo con unos prismáticos o con un telescopio. Hace muchos años, la primera vez que observé estos planetas, la sensación es emocional porque no tiene nada que ver con lo que podemos ver en una fotografía” ha explicado el Miembro de la Sociedad Española de Astronomía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar