COPE

Audio

“El riesgo de morir de Covid es 1.000 veces mayor”: los datos detrás de los trombos de Astrazeneca y Janssen

Joan Carles Reverter, presidente de la sociedad española de trombosis, arroja los datos detrás de los casos de trombosis que están detectándose en algunos vacunados

Tiempo de lectura: 1Actualizado 11:56

“El riesgo de sufrir un trombos es bajo, hay más posibilidad de que te caiga un rayo”, destacaba este domingo la presentadora de Fin de Semana de COPE, Cristina López Schlichting. Pero, para conocer por qué se están produciendo estos casos, cuáles son las cifras que avalan la cita y por qué afectan más a mujeres la trombosis con la vacuna de Astrazeneca y Janssen, ha pasado por lo micrófonos del programa Joan Carles Reverter, presidente de la sociedad española de trombosis y hemostasia.

“Con Astrazeneca la estimación que tenemos es de 4 casos por millón de inoculados”, aclaraba el experto sobre el riesgo de que aparezcan casos de trombos en estas dos vacunas. Y es que los trombos específicos de esta situación aparecen fundamentalmente en las venas que drenan la sangre del cerebro, así como las abdominales. “Con Janssen parece que hay comunicados que estiman 6 casos en 7 millones, por lo que puede ser que terminen con cifras parecidas”, aclara Reverter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo TRECE en salida: 'Perseguidos pero no olvidados' (Redifusión)

TRECE en salida: 'Perseguidos pero no olvidados' (Redifusión)

Con Raquel Martín

Ver TRECE