COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

¿Qué es la inquiokupación? El fenómeno que te puede ocurrir si alquilas tu piso y qué hacer si te pasa

Cada vez son más las viviendas que son ocupadas y en 'Fin de Semana' hemos querido conocer desde dentro este fenómeno hablando con dos afectados y una abogada

Tiempo de lectura:1Actualizado11:36

Sin lugar a dudas, la "okupación" es un problema cada vez más creciente y que nos puede afectar a todos nosotros si, en algún momento de nuestra vida, dejamos una vivienda desalojada. Fíjate en las cifras, porque desde el 2018, este fenómeno ha aumentado hasta en un 46%, y, según los datos del Ministerio del Interior, solo el año pasado se registraron 17.264 ocupaciones, o sea, un 17% más que el año anterior.

Un problema que se intenta resolver por medio de la ley y por el que disiden los distintos partidos políticos...Para el PSOE, la propuesta es desalojar a los okupas en 48 horas, para el PP, en 24 horas y para Podemos, simplemente es un problema que no existe y que ha sido "inventado por la derecha".

Pero, la realidad, es que es un problema grave. No contentos con la "okupación" tradicional que conocemos, estamos viviendo un nuevo fenómeno que, incluso, nos puede afectar peor. Se trata de la inquiokupación y tienes que estar bien atento porque te podría pasar a ti.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar