El párroco de La Paloma tras la explosión: "Me salvé porque el carpintero pidió que bajase contra mi voluntad"
El sacerdote Gabriel Benedicto concede su primera entrevista en radio a Fin de Semana, donde narra los momentos antes de la explosión de este miércoles en Madrid

El párroco de la iglesia de La Paloma, junto a Puerta de Toledo en Madrid, explica en Fin de Semana de COPE cómo fueron los momentos previos a la explosión que este miércoles se ha llevado la vida de 4 personas. “Yo estaba en el coro donde quería hacer unos altillos, estaba allí con el carpintero y una persona de la congregación. Bajé porque el carpintero me dijo que los altillos estaban altos y que no era práctico”, narraba este sábado Gabriel Benedicto a Cristina López Schlichting.
Para el párroco, todavía conmocionado con lo sucedido, explica la ironía de que bajase a la planta cero por petición del carpintero: “El contraste de que yo había estado en la sexta planta minutos antes y contra mi voluntad bajé”.
Lo último
Visto en ABC
¿Tienes un décimo premiado? Comprueba tu suerte
Sólo en La Bañeza se han repartido 468 millones de euros, de los cuales una gran parte ha ido al club deportivo
Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00 H | 17 DIC 2025 | BOLETÍN