• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Audio

Pablo Casado anuncia en COPE un posible 155 en Cataluña “sin límites de tiempo ni competencias”

El presidente del PP ha destacado que una de las prioridades del partido es poner orden en la situación de Cataluña y hacer cumplir la Constitución. 

Tiempo de lectura: 2Actualizado11:36

De nuevo nos encontramos en campaña electoral ante las próximas Elecciones Generales del 10-N. Una nueva cita que los españoles tienen ante las urna para intentar conseguir desbloquear la situación en nuestro país ante la 'incompetencia' de los partidos durante estos meses.

Sobre la mesa, dos asuntos de relevancia: Cataluña y la economía. A ellos se ha referido el presidente del PP, Pablo Casado, en 'Fin de Semana' destacando que “son las prioridades del partido: poner orden en la situación de Cataluña, porque nos desgarra ver que Pedro Sánchez no está haciendo nada porque les debe el puesto a Torra y Junqueras y además deja la puerta abierta a pactar de nuevo con ellos; y hacer un plan de choque económico bajando impuestos”.

Señala Casado que “Torra no puede seguir ni un día más al frente de 16.000 efectivos armados de los Mossos, a los que encima amenaza con purgar después de haberse jugado la vida por defender las libertades públicas”. El líder del PP recuerda que “llevo reclamando, desde hace dos semana, que Sánchez envíe el requerimiento para que Torra cumpla sus obligaciones y todavía no lo ha hecho”.

Considera Pablo Casado que es necesario “mandar ese requirimiento de inmediato” y hacer cumplir al presidente de la Generalitat la Constitución. Por eso anuncia que “cuando nosotros estemos en el Gobierno, pondremos orden en Cataluña y si hiciera falta aplicaríamos la Constitución, esta vez, sin limitaciones de plazos ni competencias que nos impusieron otros partidos”.

Una vez que el presidente del PP ha dejado claro cuál es una de las bases de su partido, no podemos olvidarnos de las encuestas de cara al próximo 10-N y de la estrategia que llevará el PP cuando se conozcan los resultados electorales. A día de hoy Casado no entiende cómo Ciudadanos, ante su nueva propuesta, “no ha pactado ahora y así nos habría ahorrado una nuevas elecciones”. Y deja claro que el PP “no va a investir a Pedro Sánchez”, porque lo que “queremos es sacar un escaño más al PSOE para desbloquear nosotros el país”