COPE

Audio

Nacho Montes: "Schiaparelli era una rebelde, ella quería vivir su vida libremente"

El periodista y escritor, Nacho Montes, presenta en COPE su nueva novela 'Schiaparelli. La Italiana de París'.

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 2Actualizado 12:05

Ser mujer y triunfar en pleno siglo XX, con guerras de por medio, no era una tarea fácil. Pero hay personas que tienen un talento y una luz que brillan por encima del resto. Como las estrellas. Y precisamente, la astrología está muy ligada a la protagonista de la siguiente historia. Elsa Schiaparelli nació en 1890. De familia intelectual por un lado y aristócrata por el otro. Tras unos años entre Italia y Suiza en su juventud, aterrizó en París para convertirse en un auténtico icono de la moda mundial. Según Nacho Montes, "en la calle, Schiaparelli no es muy famosa" aunque es un personaje que rompió los estándares de su época. Nos contaba Montes que en el libro ha confabulado un trío amoroso y habla sobre Dalí: "era complicado sexualmente, tenía raíces muy afeminadas en el mejor sentido de la palabra y dice la historia que tenía problemas sexuales".

Schiaparellí rompió con todos los estándares del momento y llegó a competir con la mismísima Coco Chanel por reinar en las pasarelas. "He recreado una gran fiesta de sociedad y ahí empieza la gran rivalidad entre Channel y Schiaparelli. Recreo una época que era más libre. El París de los 30 era más libre de pensamiento entonces que ahora, no había persecución".

Escucha ahora 'Fin de Semana'. "Fin de Semana" es un programa presentado por Cristina López Schlichting, prestigiosa comunicadora de radio y articulista en prensa, es un magazine que se emite en COPE, los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, Fin de Semana ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad reciente, a la vez que reserva espacio para historias novedosas y sorprendentes; para reportajes y entrevistas en profundidad; para propuestas de ocio que invitan a disfrutar de los días de descanso con el mejor humor y garantías de éxito.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las calles

Poniendo las calles

Con "El Pulpo"

Escuchar