La ‘gran escapada’ posestado de alarma: refuerzo de las medidas de seguridad y reactivación del turismo

La alcaldesa de Fuengirola y el alcalde de Benidorm comentan en Fin de Semana con Cristina cómo van a recibir a los que vayan a sus ciudades a pasar unos días de descanso

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola, explica en Fin de Semana con Cristina que, “como municipio turístico que somos, más de 80.000 habitantes, estamos acostumbrados a recibir cada verano más de 200.000 personas y nos hemos visto con muy pocas personas, casi ninguna en la época más dura. Ha sido un año completamente diferente”, también por el golpe dado a la hostelería: “Sin duda, el sector más afectado. Todo los sectores lo han sido pero estos más, han estado cerrados y ahora abren y al final de mes tendremos todo abierto”.

Sobre si temen el incremento del virus en virtud de esta oleada que ahora vuelve, Mula asegura que lo afrontan “con mucha reserva, el miedo no desaparece pero tenemos que recuperar la normalidad en la vida y ser responsables, es lo que pedimos a los que vienen. La vida tiene que retomar la normalidad, se va produciendo un avance del verano, una gran asistencia. No vemos grandes incumplimientos, pero tenemos que seguir trabajando en ser vigilantes para garantizar la seguridad de todos”.

Esas medidas se van a ver reflejadas en “medidas adicionales” como “un dispositivo especial con más agentes para tener más vigilancia. Controlaremos los aforos en las playas que pusimos en marcha el año pasado y que tuvo un fantástico resultado. Seguiremos con nuestras medidas excepcionales de control en toda la ciudad”. De hecho en las playas se controlará por vigilancia y banderas: “Verde es sí, amarillo es casi completo y rojo no admite más”. Para finalizar, “es un destino turístico seguro”, afirma sin dudar.

Antonio Pérez, alcalde de Benidorm, también ha reconocido que “algo se nota el movimiento. Valencia ha estado perimetrada desde octubre hasta el levantamiento del estado de alarma, había mucha gente esperando a disfrutar de nuestra ciudad. Querían disfrutar de esta climatología. Se ha notado en hoteles y restaurantes, vamos reaperturando poco a poco. Creo que tenemos que tener tranquilidad, cumplir la normativa y empezar a abrir las puertas, que falta hace”.

Pérez asegura no tener preocupación alguna por una posible “avalancha” de gente: “No, aquí se lleva en el ADN la hospitalidad, hay una alta sensibilización. Hemos cumplido modélicamente y ejemplar. Creo que eso hace conciencia y hemos cumplido muy bien. Siempre aplaudo a mis convecinos porque la incidencia aquí es bajísima, aunque ha habido mucho cierre. Destacar que siempre hemos estado por debajo de la media”.

Para ello ya han puesto en marcha medidas para extremar los cuidados: “Observancia de todos los protocolos, se han mantenido y esforzado en cumplirlos. Vivimos del turismo y queremos seguir dando felicidad a todos. Es verdad que se han ido relajando en todos los contextos pero la distancia física es sencilla de mantener. La parcelación de 4x4 ofreciendo puestos seguros son medidas que han ayudado y trascendido a nivel internacional. Hay que seguir siendo hospitalarios y tener mucha empatía”.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 3 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking