Boletín

Audio

Dimash, un kazajo con voz de soprano que triunfa en la televisión china

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado10:58

Existen personas que son capaces de hacernos viajar desde de lo más bajo hasta lo más alto en pocos segundos. Personas que, durante unos minutos logran retener toda nuestra atención, como si de un imán se tratara. Con un don y una habilidad únicos consiguen que nos olvidemos de la realidad que nos rodea. Son personas que, con sólo regalarnos un trocito de sí mismos, hacen que nuestros pies se separen un poco del suelo y nuestro corazón se ensanche un poco más. 

Dimash Kudai-Bergen es una de ellas. Puede que su nombre no te suene. Es un joven de 24 años, nacido en Kazajistán y que ahora mismo es en Asia un auténtico líder de masas.  ¿Por qué?  Su registro vocal es de 5 octavas y 9 semiritmos. Es decir, va del barítono al soprano sin ningún esfuerzo.  Pavarotti y Caballé escondidos en un mismo cuerpo.

Dimash es muy joven, tan sólo tiene 24 años. Y su rostro hace justicia a esa edad. De rasgos muy finos, pelo liso con raya en medio, sonrisa tímida y ojos penetrantes.  La verdad sea dicha, la música nunca fue una desconocida para este joven. Podría decirse que la mamó desde sus inicios. Sus padres son dos conocidos cantantes kazajos y ya desde pequeño, Dimash les acompañaba en sus conciertos.