el partidazo de cope
"Mourinho era el polo opuesto de lo que nos han enseñado que es el Real Madrid; por ganar se vendían los valores"
El colaborador de El Partidazo de COPE habló del comportamiento que tuvo Mourinho cuando fue entrenador del Real Madrid.

Publicado el
1 min lectura1:16 min escucha
El periodista Roberto Morales ha analizado en 'El Partidazo de COPE' la etapa de José Mourinho en el Real Madrid. Morales recuerda que el club venía de seis años cayendo en octavos de final de la Champions, por lo que el técnico portugués aterrizó en un equipo con la moral debilitada.

Según el periodista, su llegada sirvió para fortalecer al vestuario y la competitividad del equipo. Mourinho se dedicó a "crear soldados, gente que se mata en el campo por él", lo que explica el buen rendimiento durante sus dos primeros años.
el ataque a los valores del Madrid
Sin embargo, Morales sitúa el punto de inflexión cuando Mourinho "traspasa la línea del respeto en el vestuario" y lo lleva todo al extremo. Fue entonces cuando "generó una fractura en el madridismo" y empezó a cometer "locuras que no son criticadas desde dentro", ya que sus comportamientos eran aplaudidos en el club.
Para Roberto Morales, que se considera aficionado del club desde niño, la actitud del luso era inaceptable: "Para mí era un ataque a los valores del club". Considera que el entrenador no representaba la idiosincrasia del Madrid, sino que era "el polo opuesto", citando como ejemplo el no dar la mano al rival tras una derrota. "Por ganar, se vendían los valores", lamenta el periodista.
Morales critica duramente que "nadie del club nunca atacó a la imagen de Mourinho", a pesar del "mucho daño" que, en su opinión, le estaba haciendo al Real Madrid. Su comportamiento, resume, era la antítesis de lo que se espera de un representante del club: "Era una persona que no representaba lo que nos han enseñado que es el Madrid".