• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Las palabras de Greenwood y Damián Suárez por las que el árbitro les expulsó: "Cuando lo decía Messi..."

Gemma Santos desveló lo que dicen los jugadores del Getafe que dijeron a Figueroa Vázquez en el partido ante el Rayo Vallecano y un oyente se acordó del argentino

Mason Greenwood

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:13

LaLiga regresó este martes por primera vez en 2024 y lo hizo con el arbitraje como protagonista. Figueroa Vázquez se llevó los focos del Metropolitano, donde jugaban Getafe y el Rayo Vallecano debido a la clausura temporal del Coliseo Alfonso Pérez por una sanción de 2017, tras expulsar hasta a tres jugadores azulones, como pudiste escuchar en Tiempo de Juego.

Audio


El Rayo Vallecano se llevó la victoria por 0-2 ante un Getafe evidentemente mermado por las decisiones del colegiado. Figueroa Vázquez dejó con nueve jugadores a los de Bordalás con dos expulsiones en apenas diez minutos, a lo que se suma una tercera tarjeta roja dirigida al banquillo.

Juanmi Latasa veía la segunda tarjeta amarilla por una colisión aérea con Óscar Valentín, en la que el delantero del Getafe salta con el codo por delante e impacta con la mandíbula del centrocampista. A la vuelta del descanso, después de encajar dos goles, Bordalás se quedaban con nueve tras ver la roja Mason Greenwood, según el acta, después de que le dijera "Fuck you!".



Después, una vez Damián Suárez se marchó del campo en favor de Omar Alderete, el lateral uruguayo protestó al juez de línea, por lo que fue expulsado una vez sustituido. La crispación con Figueroa Vázquez era más que evidente entre los jugadores del Getafe, aunque tras el partido no quisieron incidir en la figura del colegiado.

El árbitro

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Figueroa Vázquez es un árbitro español que nació en Sevilla y que debutó en LaLiga a comienzos de la temporada 2020/2021 tras ocho campañas dirigiendo en Segunda División. El colegiado lleva un año en el que ha estado varias veces en el epicentro de la polémica.

Getafe CF v Rayo Vallecano - LaLiga EA Sports

Mason Greenwood of Getafe CF see the red card during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Getafe CF and Rayo Vallecano at Civitas Metropolitano stadium on January 02, 2024, in Madrid, Spain.


Uno de los momentos que recordaron en El Partidazo de COPE fue su encontronazo con Jude Bellingham. Durante el Real Madrid -Villarreal, tal y como captaron las cámaras, Figueroa Vázquez apuntó con el dedo al británico y se dirigió a él en inglés: "Be careful with me" ("Ten cuidado conmigo", traducido).

Jude Bellingham acabó fuera de sí por varias decisiones del colegiado, que le dedicó esa polémica frase al futbolista. La polémica escena ocurrió después de que el inglés hiciera aspavientos mirando hacia la grada, que protestaba por una falta cometida sobre el '5'.



Ahora llega este episodio con el Getafe con problemas generados por las conversaciones con el colegiado. En el caso de Greenwood, José Bordalás desveló las palabras del futbolista: "Él no domina el castellano, y a mí me ha comentado que ha dicho '¡No me jodas!".

"Cuando lo decía Messi..."

Sobre todo esto dio más detalles Gemma Santos en El Partidazo de COPE. Explicó que el inglés había dicho "Fuck sake!" ("No me jodas, por el amor de Dios", traducido). En el club creen al futbolista y por eso van a recurrir la sanción que le pueda caer, que según Isaac Fouto podría ser de dos partidos.

Getafe CF v Rayo Vallecano - LaLiga EA Sports

Mason Greenwood of Getafe CF see the red card during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Getafe CF and Rayo Vallecano at Civitas Metropolitano stadium on January 02, 2024, in Madrid, Spain.


En el caso de Damián Suárez habría ocurrido algo similar, pero sin el idioma inglés de por medio. "La concha de tu madre", le dijo el uruguayo al linier de Figueroa Vázquez, según informó Gemma Santos. Por eso, un oyente de El Partidazo de COPE se manifestó recordando que "cuando lo decía Leo Messi, no pasaba nada".

Dani Senabre recordó que Javier Mascherano fue sancionado con dos partidos por decir esa misma expresión en 2015, jugando un partido con el FC Barcelona ante el Eibar en el Camp Nou. También fue expulsado, en ese caso, por Del Cerro Grande.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar