EL PARTIDAZO DE COPE
Juanma Castaño, director de El Partidazo de COPE, sobre la petición del Barça a Lewandowski de no marcar más goles: "Va en contra del deporte"
Este miércoles hemos conocido a través de un libro de un periodista polaco que el Barça le habría pedido al polaco que no marcara más goles al final del año 2022-2023.

Madrid - Publicado el
2 min lectura2:29 min escucha
El periodista polaco Sebastian Staszewski ha revolucionado la actualidad del Barça después del episodio que cuenta en su libro 'Lewandowski. Prawdziwy' (traducida como Lewandowski: El auténtico), sobre el delantero polaco.
polémico episodio
Uno de los capítulos más controvertidos del libro y que ha generado muchos titulares en nuestro país, es cuando cuenta que, desde el Barça, tras asegurar el título de LaLiga con Xavi en la temporada 2022-2023, y con Lewandowski como 'Pichichi' con 23 goles, desde la directiva blaugrana (incluyendo al presidente Joan Laporta) le pidieron al ariete que no marcara más goles por temas económicos del traspaso con el Bayern.
"Robert, necesitamos que dejes de marcar goles en las dos últimas jornadas". El motivo: evitar pagar 2,5 millones de euros en bonos al Bayern Múnich si llegaba a 25 goles (cláusula de su traspaso por 50 millones).

la opinión de juanma castaño
Al comienzo del programa de este miércoles de El Partidazo de COPE, su director y presentador Juanma Castaño hizo referencia a esta noticia: "Esto que suena un poco a cachondeo, a mí me parece que es peligroso que alguien pueda interpretar que se está manipulando la competición ¿Se imaginan ustedes que le dijera el presidente al portero, déjate meter goles?".
Por ello, para Juanma Castaño este episodio "va en contra del deporte" e incluso llegó a señalar que altera la competición porque "contra los que jugó el Barça en esas dos jornadas, supongo que tendrían algo en juego respecto a otros, respecto a terceros. A esos terceros les interesaría que los jugadores que están en el campo efectivamente lo den todo para ganar el partido".

Robert Lewandowski, en su presentación con el Barça
En relación a este asunto, Isaac Fouto añadió que "en estos en estos casos, que esto suele ocurrir a finales de temporada, lo mejor es que el jugador no juegue"
Por su parte, Elías Israel también recordó lo que sucedió en el Real Madrid con Arsenio y Soler, cuando le prohibieron al técnico contar el jugador.