• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Juanma Castaño, contra la censura de LaLiga: "Todo lo que no quieren que se vea, lo van a cortar"

"La mano de la censura en el fútbol puede llegar a que LaLiga elija qué jugadores hablan después de cada partido para evitar declaraciones controvertidas".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:54

"En LaLiga no sientan bien las declaraciones como las de Iago Aspas, y puede que LaLiga empiece a elegir a jugadores con mensajes menos controvertidos. Hasta ahí puede llegar la mano de la censura en el fútbol español: elegir, desde LaLiga, qué jugadores deben hablar para que no haya ningún tipo de problema.

En el campo del Newcastle, Benítez estaba muy cabreado. Se va directo al árbitro, que está en el centro del campo y una cámara, le acompaña a Benítez y se ve la conversación, conversación muy subida de tono, que forma parte del fútbol y es noticia. El realizador no se llevó esa imagen. La Premier también cuida su producto. Dicen los especialistas que la Premier es un espejo en el que mirarse.

Pues en ese espejo no cabe censurar lo que es noticia, y eso pasa todos los días en el fútbol español.

En el derbi madrileño no se vio a un futbolista del Real Madrid hacer cortes de manga a la afición del Atlético de Madrid, y es noticia, le guste o no a Tebas. Le tiraron ratas a Courtois y tampoco se vio. Cada fin de semana privan a los espectadores, que pagan, de ver lo que es noticia.

Muchos periodistas empezamos a tener el síndrome de Estocolmo, empezamos a amar a nuestros secuestradores. Aquí, en El Partidazo de COPE, Tebas dijo que, si un periodista hacía preguntas que no gustaban a LaLiga, ese periodista no volvería a preguntar, y lo dijo con total tranquilidad.

Las preguntas no son el problema, lo empiezan a ser las imágenes. Todo lo que no quieren que vean lo van a cortar. Me parece acojonante que esté pasando en el fútbol español".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar