• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Emilio Cortés, en El Partidazo de COPE: "El 'caso Negreira' ya se puede judicializar"

El Catedrático de Derecho Penal explicó, en COPE, las consecuencias que puede tener la denuncia de la Fiscalía al Barça por corrupción continuada en el 'caso Negreira'.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:01

Escucha la entrevista a Emilio Cortés, en El Partidazo de COPE

La Fiscalía ultima una denuncia contra el Barcelona por presuntos delitos de corrupción continuada por los pagos que el club azulgrana habría hecho al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira. Emilio Cortés, catedrático de Derecho Penal, explicó en El Partidazo de COPE que "con la denuncia de la Fiscalía ya se puede judicializar este caso".

"La Fiscalía lo pone en conocimiento de la autoridad judicial, que con la información que le pasa la Fiscalía entiende que hay indicios suficientes o bien incoará unas diligencias previas o verá que sucede con el árbitro que presentó también una denuncia por los mismos hechos para intentar que no vayan dos procedimientos en paralelo".


¿Por qué solo aparece Josep María Bartomeu en esa denuncia?

La denuncia de la Fiscalía acusa al club azulgrana y a quien fuera su presidente, Josep María Bartomeu, de un delito de corrupción en los negocios. "Resulta llamativo que haya sido señalado solo Bartomeu. El proceso penal en esto es muy elástico y flexible a la hora de acaparar o de expulsar a gente. No me extrañaría que avanzado el caso aparecieran otras personas señaladas", indicó Cortés, en El Partidazo de COPE.


¿Qué es lo que va a pasar?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras la presentación de una denuncia por parte de la Fiscalía cómo evolucionará el 'caso Negreira'. Responde Emilio Cortés. "Sigo manteniendo lo mismo. Aquí hay dos posibilidades. Una, que el Barcelona sea también una víctima y Enríquez Negreira les haya engañado dibujando un mundo de fantasía. O la segunda opción es que esa bolita que se está deslizando por el tobogán llegue a los que verdaderamente tenían la posibilidad de adulterar los resultados que son los árbitros vestidos de corto".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar