• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

David Sánchez justifica la decisión de Brahim Díaz tras ver su recibimiento en Marruecos: "Va a ser Messi"

El jugador del Real Madrid se ha incorporado este lunes a la concentración de su nueva selección y su mensaje hacia el rey Mohamed VI fue muy comentado en El Partidazo de COPE

David Sánchez y Brahim Díaz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:31

Ya es uno más en el país que más ha impulsado que sea jugador de su selección de fútbol. Brahim Díaz está a tan solo unos de poder debutar con la selección absoluta de Marruecos. Este lunes ha tenido un recibimiento por todo lo alto y sobre ello ha teorizado David Sánchez en El Partidazo de COPE.

Audio

El culebrón protagonizado por el futbolista del Real Madrid ha sido la comidilla en los cafés, el ágora por antonomasia, de pueblos y ciudades del país vecino. Hace más de un año que los marroquíes viven en un estado de comunión con su equipo nacional tras el cuarto puesto en el Mundial de Qatar y la incorporación de Brahim Díaz es un motivo más para soñar.

El jugador, que nació en Málaga, ha hecho una entrevista con la Federación marroquí, y se ha mostrado muy contento tras optar por la selección africana. "Quiero decir unas palabras. Primero agradecer a Su Majestad el Rey por el apoyo que me ha dado", señalaba Brahim en unas declaraciones sobre las que se habló en El Partidazo de COPE.



En el aeropuerto de Salé, ciudad vecina a Rabat, le esperaba una multitud. Ante el malagueño, amén de un sinfín de medios de comunicación buscando verbalizar sus impresiones, un buen número de aficionados y niños con pancartas de agradecimiento por haber elegido a Marruecos por delante de España.

La decisión de Brahim Díaz

"Será un orgullo vestir la camiseta de la selección de Marruecos" y añadió que tiene ganas de hacer al país magrebí "orgulloso", dijo a su llegada al aeropuerto de la capital de Marruecos, donde se ha generado muchísima expectación tanto de aficionados como de medios de comunicación.

Las imágenes virales del recibimiento a Brahim en Marruecos

Las imágenes virales del recibimiento a Brahim en Marruecos

Después de semanas de incertidumbre acerca de cuál sería su elección, si jugar para España o hacerlo para Marruecos, país de nacimiento de sus abuelos paternos, el delantero del Real Madrid se decidió por hacerlo con el país norteafricano poniendo así fin a un culebrón que en los últimos días ha estado de actualidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero más que haberse percibido como una suerte de victoria patriótica de Marruecos frente a los vecinos del norte, predomina la sensación de que el final del culebrón hace justicia con un futbolista al que "en España no se le ha dado el cariño que merecía".



El jugador está deseando empezar ya y vestir los colores de su nueva selección, algo que podrá hacer en los partidos contra Angola y Mauritania, previstos para el 22 y el 26 de marzo: "Creo que se me ve en la cara lo feliz que estoy. Ahora voy a dar todo en el campo para hacer orgulloso a todo el país, a mi familia y sobre todo, a ganar cosas importantes".

"Va a ser Messi"

Si el madridista optó por los Leones de Atlas fue por el cariño perenne, contrario a lo recibido por la RFEF. Y también por ser el centro de un proyecto deportivo muy ambicioso. El primer objetivo lo afrontará en la próxima concentración cuando se enfrente a los dos primeros partidos de clasificación para el Mundial 2026.

ctv-frr-brahim

Brahim Díaz, durante un partido con la Selección Española. Cordon Press.

El fútbol es en Marruecos la más seria de las cosas no fundamentales de la vida. Es este un país futbolero y con criterio, por lo que, salvo a los fanáticos, que también los hay, a nadie se le escapa que en la decisión de Brahim hay mucho de pragmatismo. Esta es la reflexión que hace David Sánchez con respecto a este asunto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar