• Sábado, 02 de diciembre 2023
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

El Comité Técnico de Árbitros da por "muy bueno" el arbitraje de Alberola Rojas en el derbi

El Atlético de Madrid - Real Madrid del pasado domingo, que no estuvo exento de 'moviola', contó con el visto bueno del CTA sobre el trabajo de Alberola Rojas.

Los jugadores del Real Madrid protestan una acción a Arberola Rojas

Los jugadores del Real Madrid protestan una acción a Arberola Rojas durante el derbi en el MetropolitanoCordon Press

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:27

El post-derbi del último derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid dejó cierto 'poso' arbitral que ha sido el protagonista de todos los debates futboleros en nuestro país.

Con varias jugadas para la moviola, el Comité Técnico de Árbitros, tal como informó Isaac Fouto en El Partidazo de COPE de este lunes, dio por "muy bueno" el arbitraje de Alberola Rojas. Consideran que el colegiado castellano manchego lo hizo muy bien y supo mantener la línea durante los 90 minutos de partido. En las decisiones más controvertidas, supo no expulsar ni a Bellingham ni a Giménez. En el CTA, en consecuencia, están muy contentos con el arbitraje de Alberola y su equipo arbitral.



Antes, durante la retransmisión del derbi en Tiempo de Juego, Mateu Lahoz, que debutó como comentarista arbitral en el programa de la Cadena COPE, recordó que este tipo de partidos el árbitro principal se elegía de una terna "de cuatro o cinco colegiados". La apertura a un árbitro menos habitual como Javier Alberola y su buen desempeño fue una buena noticia para el arbitraje español.

Además, se consideró el de este domingo como uno de los mejores arbitrajes en los derbis madrileños de los últimos veinte años.

Estrada Fernández, el árbitro especialista para Mediaset, tal como apuntó Luis García en El Partidazo de COPE, definió dicha labor arbitral como "impecable", más allá de que, bajo su criterio, se perjudicó al Atlético de Madrid porque la patada de Bellingham podría haber merecido la tarjeta roja.

El Real Madrid lamentó los errores arbitrales

El Real Madrid, a través de una pieza en su televisión del arbitraje del derbi, lamentó "tres errores garrafales" del colegiado Alberoja Rojas y del VAR, apuntando a una falta a Jude Bellingham en la acción previa al primer gol del partido, una dura entrada de José María Giménez que no fue castigada con cartulina roja y una mano de Mario Hermoso en su área no señalada.

Tras la primera derrota de la temporada del Real Madrid, que cortó su pleno de triunfos en sus seis partidos disputados hasta el derbi -cinco en LaLiga y uno en la Liga de Campeones-, ningún futbolista concedió declaraciones en la zona mixta del Cívitas Metropolitano ni a los medios del club blanco.

En la televisión del club blanco emitieron una pieza en la que analizaron el arbitraje con críticas duras a Alberoja Rojas y Clos Gómez. Denunció "clarísimos errores" del colegiado "en un gol que nunca debió subir al marcador", el primero de Álvaro Morata por una falta previa a Bellingham.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"No se revisó el gol en el VAR y subió al marcador. De una falta en la frontal a favor del Real Madrid a un gol en contra", lanzó como primera crítica.

Atlético de Madrid - Real Madrid

"Posteriormente un fuera de juego inexistente de Rüdiger, que no interviene en la jugada, provocó un gol anulado a Camavinga justo antes de llegar al descanso. Otro error claro de Alberola que perjudica al mismo equipo y desde el VAR sin intervención de Clos Gómez", añadió.

Además, en el resumen de la polémica del derbi, Real Madrid televisión apuntó a "una dura entrada de Giménez que era último hombre" y que "sólo fue sancionada con cartulina amarilla en una roja perdonada".

Por último, se refirió "al minuto 66" cuando un "centro de Nacho fue controlado con la mano por Mario Hermoso sin que se pitase penalti y nadie lo revisase".

ESCUCHA LA NOTICIA DE ISAAC FOUTO, SOBRE LA VALORACIÓN COMPLETA DEL CTA DEL ARBITRAJE DE ALBEROLA ROJAS EN EL DERBI MADRILEÑO DEL PASADO DOMINGO EN EL CIVITAS METROPOLITANO

Audio



Simeone pidió roja para Bellingham

Durante la retransmisión del partido, no pasó desapercibido el gesto de Diego Simeone pidiendo expulsión para Jude Bellingham, tal como confirmó después en Dazn.



Además, comparó la polémica jugada del centrocampista del Real Madrid con la jugada de Giménez en la primera parte: "La de Bellingham me pareció expulsión. La de Giménez para mí es amarilla porque va de costado. Bellingham va de frente", analizó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar