el partidazo de cope
Carlos Alcaraz, en El Partidazo de COPE: "No me veo jugando con 35 años"
Tras hacer historia en el Abierto de Australia, el tenista murciano repasa en COPE sus sensaciones, su relación con Nadal y los consejos de Federer sobre su futuro

Entrevista a Alcaraz en El Partidazo de COPE
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura7:29 min escucha
Carlos Alcaraz ha hecho historia en el mundo del tenis. Tras su victoria en el Abierto de Australia ante Novak Djokovic (2-6, 6-2, 6-3 y 7-5), el tenista murciano se ha convertido, con 22 años y 272 días, en el jugador más joven en ganar los cuatro Grand Slam. En una entrevista en 'El Partidazo de COPE', Alcaraz ha repasado sus sensaciones tras este hito histórico.
Una espina clavada en Australia

Alcaraz ya suma siete Gran Slam
El jugador ha confesado el deseo especial que tenía por este título, explicando que hasta ahora era un Grand Slam “raro” para él, ya que nunca había logrado pasar de cuartos de final. “Era para hacer algo más”, ha reconocido, algo que le daba “más motivación, más hambre” para afrontar el torneo de este año.
La mentalidad de un campeón
Preguntado sobre si odia perder más de lo que le encanta ganar, Alcaraz ha sido categórico en su respuesta: “la verdad que sí”. Esta mentalidad desvela el carácter competitivo que lo ha llevado a lo más alto del tenis mundial.
Odio más perder que lo que me gusta ganar"
El gesto de Nadal y un sabio consejo
Uno de los momentos más especiales de la final fue la presencia de Rafa Nadal en la grada, un gesto que para Alcaraz hizo el día “incluso muchísimo más especial”. Sobre su relación con él, ha afirmado que es un “sentimiento increíble” poder decir que habla con su ídolo “de tú a tú como como un amigo”.

Rafa Nadal felicita a Carlos Alcaraz tras conquistar el Abierto de Australia
Mirando al futuro, Alcaraz ha reflexionado sobre la exigencia del deporte y ha compartido un consejo que le dio Roger Federer: pensar en el futuro en bloques de cinco años. Aunque ha confesado que ahora mismo no se ve jugando con 35 años, no descarta que llegue el momento y siga “con más ilusión que nunca”.
Todo el esfuerzo que he hecho ha merecido la pena"
En un momento de introspección, el tenista se ha preguntado a sí mismo si todo el esfuerzo ha valido la pena, con una respuesta contundente. “Todo lo que he sacrificado, todo el esfuerzo que he hecho ha merecido la pena”, ha sentenciado.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.