• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Así se vivió desde dentro el desastre en la RFEF que impidió examinarse a aspirantes a agentes FIFA

Sergio Maldonado, uno de los aspirantes que no pudo examinarse, le contó a Juanma Castaño cómo vivieron el caos con el wifi y los ordenadores: "Nos escribirán un email..."

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:24

Este miércoles, no fue uno de los mejores días para la Federación Española de Fútbol, que acogía el examen que debían pasar casi 400 aspirantes de toda España para obtener el título de Agente FIFA.

Mientras los aspirantes iban pasando y tomando asiento en el pabellón, a la hora correspondiente, pronto empezó a ser notable que el wifi que daba servicio a los ordenadores donde se harían los exámenes empezaba a fallar.

Examen RFEF

Centenares de personas en el examen de la FIFA para Agentes de 2023 celebrado en la RFEF.RFEF


Al final, sucedió el desastre y la RFEF decidió que, dados los problemas técnicos, era mejor no comenzar el examen antes de correr el riesgo de no poder terminar la prueba.

La portavoz de la Federación que estaba en la sala, María Tato, aseguró que la Federación se haría cargo de los gastos correspondientes al viaje de quienes acudían desde fuera de Madrid.

"La gente empezó a ponerse muy nerviosa"

Esa noche, participó en El Partidazo de COPE uno de los aspirantes, Sergio Maldonado, que le contó a Juanma Castaño cómo se vivió el caos desde dentro.

Todo iba más o menos según lo previsto hasta las 12 del mediodía, cuando la gente llevaba en torno a una hora repasando: "Nos han dicho que estaban solventándose los problemas, y cuando la conexión era más constante dio un problema la plataforma de la FIFA. La Federación siguió con el tema de la wifi, y hacia la una del mediodía, ya estaba la gente bastante caliente: mucha gente de fuera, otros tenían que irse a trabajar o buscar a sus hijos al colegio".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dos horas después de abandonar el fallido examen, "nos mandaron un email pidiendo perdón y que nos avisarían de cuando vuelvan a repetirla".

Sergio, además, comentó detalles interesantes sobre este tipo de exámenes, que son tipo test, que para aprobarlo se necesitan 15 aciertos entre 20 preguntas. Además, para hacerlo pueden consultarse los apuntes, que versan sobre un amplio temario relacionado con leyes que afectan al fútbol, estatutos de la FIFA... "En la última convocatoria no aprobó ni un 20% de los que se presentaron", comentó.

Se trata de un examen que profesionaliza al agente FIFA, cargo que hace unos años se obtenía con el simple pago de una tasa en la Federación correspondiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar