• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

"CINCO COCHES"

La anécdota de Ilia Topuria al salir por Alicante después de convertirse en campeón de la UFC: "Cinco coches"

El luchador español le reveló a Juanma Castaño en El Partidazo de COPE lo que le sucedió en sus primeras 24 horas en la ciudad en la que se estableció al llegar a España

Ilia Topuria con su cinturón de campeón de la UFC en el programa especial de El Partidazo de COPE

José Luis Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:07

Ilia Topuria se ha dado un baño de masas desde que ha llegado a España y en su programa especial en El Partidazo de COPE vivió una noche especial. Una de las primeras preguntas que le hizo Juanma Castaño fue por sus primeras 24 horas en Alicante y esa locura que ha desatado quedó clara con la anécdota que reveló.

Audio

El hispanogeorgiano está cumpliendo todos sus objetivos. Primero fue convertirse en campeón de la UFC y luego, tras reunirse con Pedro Sánchez, obtener la promesa de recibir el DNI español dentro de poco. El tercero es que la empresa de artes marciales mixtas llegue a España, como dejó claro en El Partidazo de COPE.

Se marchó como aspirante al título del peso pluma de UFC y ha regresado convertido en toda una estrella del deporte español y mundial. El nombre de Ilia Topuria está ahora en boca de todos, desde aficionados a rivales, pasando por todos aquellos neófitos que se engancharon hace sólo unos días al nuevo ídolo deportivo.



La victoria por KO del invicto luchador frente a toda una leyenda como Alexander Volkanovski fue impactante y corona al campeón hispano-georgiano como uno de los pioneros del deporte. El luchador ha querido dar las gracias por todo el recibimiento y el cariño que ha sentido desde España en El Partidazo de COPE.

Campeón de la UFC

Dos asaltos fueron suficientes para cumplir su promesa. Noquear a Alexander Volkanovski, defensor del cinturón de peso pluma desde 2019, le ha servido además para ser el primer español en conseguir una gesta así. La fortaleza mental de Ilia, apodado 'El Matador', ha sido su principal arma desde sus inicios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El programa especial de El Partidazo de COPE con Ilia Topuria

José Luis Pérez

El español hizo historia ante Alexander Volkanovski con un impresionante KO en el segundo asalto. La derecha del también georgiano fue demasiado para la mandíbula del australiano, al que se le fundieron los plomos en un rápido desenlace. Topuria había prometido que el combate acabaría pronto, e incluso hablaba del primer round.

Topuria siempre ha puesto su carrera en las manos de Dios. "La creencia me trajo hasta aquí, rezo mucho", afirmó recientemente en la entrevista de El Partidazo de COPE días antes del gran combate. El alicantino siempre ha destacado por su sacrificio y entrega, unos valores que le unen a su equipo, el Real Madrid.



Nunca ha escondido que el Santiago Bernabéu es su estadio de fútbol favorito y que para él sería un sueño pelear ahí cuando la UFC llegue a España, algo que está previsto que ocurra a finales de 2024 como él mismo desveló y volvió a recordar este miércoles en el programa especial de El Partidazo de COPE.

La anécdota de Ilia Topuria al salir por Alicante

Alegre por la victoria, y por el sueño que siempre quiso alcanzar, pero sin exceso de euforia por su frialdad cuando está en el octágono, Topuria se lo pasó en grande con Juanma Castaño y comenzó la entrevista revelando una situación que vivió en Alicante nada más llegar a la ciudad en la que se instaló.

Ilia Topuria, en el programa especial de El Partidazo de COPE

José Luis Pérez

Ilia Topuria tuvo que hablar con el alcalde de la ciudad ante lo que le había sucedido en las primeras 24 horas que lleva en la ciudad del Este de España: "Es un poco complicado porque hoy salí con el coche y he acabado con cinco coches persiguiéndome atrás". El campeón de la UFC desató las risas en todos los asistentes al programa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar