• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

Se abre el debate en la portería del Real Madrid tras la eliminación de la Copa: "Se le va a intentar cuidar"

Carlo Ancelotti tiene una papeleta tras los errores de Andriy Lunin ante el Atlético de Madrid; el domingo vuelve a jugar Kepa y Miguel Ángel Díaz analiza la situación sin Courtois

Miguel Ángel Díaz y Andriy Lunin con Álvaro Morata

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

El Real Madrid cayó eliminado de la Copa del Rey después de perder la prórroga contra el Atlético de Madrid y no ayudaron a los blancos los errores de Andriy Lunin. Miguel Ángel Díaz analizó en El Partidazo de COPE si se ha abierto el debate en la portería merengue tras esta actuación del ucraniano en el Metropolitano.

Audio

El arquero vivía sus mejores días como portero del Real Madrid, tras más de cinco años detrás del telón de la meta merengue, sin apenas oportunidades de mostrar su valía. Llegaba a este encuentro con once titularidades, siete goles encajados y cinco porterías a cero, partiendo con el rol de suplente del suplente, tras la lesión de Courtois y el fichaje de Kepa.

El ucraniano sale mucho mejor por alto y se muestra más tranquilo bajo los palos que su competencia directa. Tiene contrato con el Real Madrid hasta 2025, pero en todo momento se ha hablado de una posible salida. Su rendimiento parecía estar convenciendo a la entidad para renovarle, pero este jueves ha quedado marcado por la eliminación.

Atlético de Madrid - Real Madrid

MADRID, 18/01/2024.- El guardameta ucraniano del Real Madrid Andriy Lunin en el terreno de juego previo al partido de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol entre Atlético de Madrid y Real Madrid, este jueves en el estadio Cívitas Metropolitano. EFE/Juanjo Martín

El ucraniano no suele cometer este tipo de fallos. Como prueba, que le ha arrebatado la titularidad a Kepa, que llegó al Real Madrid como titular indiscutible mientras Thibaut Courtois estuviera en la enfermería. La realidad vuelve a dictar que ambos están muy lejos del belga y este jueves restó más que sumó.

Se abre el debate en la portería

Todo empezó en el primer tanto. Fue un centro al área de Rodrigo de Paul que se envenenó tras tocar en Griezmann y volvió a envenenarse después de que la peinara hacia atrás Rüdiger. La pelota llegó bombeada al segundo palo donde Lino le había ganado la espalda a Carvajal y batió a Lunin, que salió tarde, mal y con el pie.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Parecía que el Real Madrid tenía el derbi controlado, pero Lunin quiso regalar un gol al Atlético. Camavinga metió un balón envenenado a su propia área en un mal intento de despeje y el meta madridista, en su intento de despejar, acabó dando un pase involuntario a Morata, que sólo tuvo que empujarla a la red.

Ya en la prórroga, Griezmann en una acción individual en la que se aprovechó de un desajuste entre Vinicius y Camavinga, aprovechó la asistencia del brasileño. El francés aceleró en la línea de fondo, se internó en el área y la puso por arriba ante la defectuosa salida de Lunin.



Ancelotti aún no ha decidido quién será su meta en lo que resta de curso y el ucraniano estaba cada día ganando más adeptos en la planta noble del club. Este jueves ha perdido una oportunidad, que se presumía doble, tras tantos años en la sombra. Habrá que ver cómo afecta al futuro de Lunin esta eliminatoria y, para eso, Miguel Ángel Díaz es el que más sabe.

"Se le va a intentar cuidar"

La política de rotaciones que ha establecido Ancelotti en la portería pone en un aprieto doble a Kepa Arrizabalaga y a Andriy Lunin. Sus compañeros y el staff técnico reconocen su alto nivel. En el club, con Juni Calafat a la cabeza, siempre creyeron en sus condiciones. Así lo explica en El Partidazo de COPE el inalámbrico de los partidos del Real Madrid en Tiempo de Juego.

Real Madrid - Atlético de Madrid

RIAD (ARABIA SAUDÍ), 10/01/2024.- El portero del Real Madrid Kepa Arrizabalaga calienta antes del encuentro de semifinales de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético de Madrid, este miércoles en el estadio Al Awwal Park en Riad, Arabia Saudí. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Pero también avisa de que "se va a intentar cuidar" a Kepa el resto de la temporada y seguramente tenga otros partidos, pero el titular es Andriy Lunin. El ucraniano se tendrá que ganar esa renovación, porque este verano puede ser el ideal para una venta si no hace olvidar esta actuación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar