• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

"Uno de los retos es acabar con la idea de que la vida pública es un lugar inhóspito para los creyentes"

José Fernando Almazán es miembro de la HOAC y uno de los coordinadores del Congreso de Laicos que se celebrará en Madrid del 14 al 16 de febrero.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

Empeiza la cuenta atrás para la celebración del Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en salida”, que convoca la CEE del 14 al 16 de febrero.

El Congreso plantea cuatro grandes itinerarios: Primer anuncio; acompañamiento; procesos formativos y Presencia pública.

En 'El Espejo', el coordinador del cuarto de ellos, José Fernando Almazán, miembro de la HOAC ha explicado que los cuatro bloques están interrelacionados y que en la vida de un cristiano hay que atender todos los aspectos: "Como cristianos el reto es serlo las 24 horas del día y eso pasa por el anuncio el acmopañamiento, la formación y también el testimonio en los ámbitos en los que estemos, el trabajo, la familia, los amigos..."

"No hay división entre lo que creemos y lo que somos -ha dicho-. La fe nos llama a una coherencia de vida poniendo en primer lugar a los últimos y más vulnerables".

José Fernando Almazán, que fue presidente de la HOAC entre los años 2013 y 2017, ha afirmado que existe la sensación de que la vida pública es un lugar inhóspito para el creyente. Sin embargo, "es un reto hacer ver que en los lugares de frontera Dios ha estado antes y que nos espera allí".

"No tengamos miedo a estar allí, desde la humildad, desde la paciencia, dando testimonio para ofrecer esperanza", ha dicho J.F. Almazán quien ha contado que en el congreso se podrán escuchar iniciativas que se llevan a cabo en distintas diócesis en el ámbito de los medios de comunicación, el cuidado del planeta o la política. 

"Escucharemos hablar de iniciativas que pueden servir para avanzar en otros sitios. No debemos entender la sociedad en la que estamos desde el temor, sino desde la llamada a ser Iglesia en salida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE