• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ser solidarios: El libro que va 'más allá de uno mismo'

Antonio R. Rubio Plo publica nueva libro

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:40

El libro 'Solidarios: La vida más allá de uno mismo' se publica en España con el objetivo de traernos cinco testimonios que quieren poner en valor la vida de cinco nombres conocidos, que viven y ponen su vida al servicio de los demás. Su autor es Antonio Rubio Po, profesor de política internacional y que ha participado en El Espejo de la Cadena COPE comentando su nueva publicación.

La publicación del libro coincide con la de la encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco: "En principio yo quise combinar dos cosas, yo colaboro en cope.es con artículos sobre fe y cultura, pero al mismo tiempo cultivo el análisis de temas internacionales. Quería combinar personajes que tuvieran algo que decir a parte de la política. De esa combinación ha surgido este libro".

Rubio Plo ha analizado los perfiles de los protagonistas de su libro: "Los que se dedican a escribir han hecho protagonistas de sus obras a la gente corriente. Lo mismo lo han hecho los que se dedican al cine y si no lo han hecho con sus obras. Es un homenaje a la gente corriente, es mucho más que meras descriptivas. Son más bien reflejos de sus vidas".

El libro presenta a cinco personajes actuales que de alguna forma han demostrado que la vida necesita de los demás. Svetlana Alexievich, historiadora y periodista, Antonio Guterres, secretario general de la ONU, Mahamat Saleh Haroun, cineasta, Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de Sant’Egidio, y Antoinette Kankindi, profesora de Ética y filosofía política.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar