• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

Salvador Ortiz explica las claves del pensamiento educativo del Papa Francisco

La UFV ha organizado un cogreso sobre este asunto que se desarrollará el 17 y 18 de mayo.

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

La Universidad Francisco de Vitoria acogerá el Congreso Internacional organizado por la Universidad Francisco de Vitoria sobre "El Pensamiento Educativo del Papa Francisco" los días 17 y 18 de mayo.

En 'En El Espejo' el Decano de la Facultad de Educación y Psicología de la UFV, Salvador Ortiz de Montellano, ha señalado que el principal objetivo del congreso es escuchar y entender mejor todo lo que el Papa ha dicho sobre el tema para mejorar la tarea educativa de la universidad.

S. Ortiz ha destacado dos ideas del Papa en materia educativa. Por una parte el aspecto integral y el pacto que debería existir siempre entre familia y colegio: "El Papa ha dicho en varias ocasiones que para que haya un desarrollo integral hay que desarrollar tres lenguajes, el de las ideas, el del corazón y el de las manos".

"En un mundo como el actual no basta con tener mucho conocimiento", ha subrayado el Decano de la Facultad de Educación de la UFV, quien se ha referido también a la "pedagogía de la pregunta" del Papa Francisco: "Es importante que los profesores respondamos a las preguntas que los alumnos plantean y que lo que enseñemos tenga como horizonte que los alumnos se integren en una comunidad mayor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar