• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

El Presidente de FECAPA, Vicente Morro presenta la campaña #yoelijo, en defensa de la enseñanza en libertad

Detrás de esta campaña están 730 colegios y más de 150.000 familias de la Comunidad Valenciana

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:34

En 'El Espejo' hemos profundizado en la campaña #Yoelijo, que han lanzado 730 colegios y más de 150.000 familias de la Comunidad Valenciana, plenamente convencidos de que sin educación en libertad, no hay democracia.

Vicente Morro, Presidente de FECAPA y Portavoz de la campaña, ha afirmado que "los últimos cambios legislativos en materia educativa han ido cercenando la libertad de educación".

"La Constitución y la Declaración Universal de Derechos reconocen el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones morales y religiosas -ha explicado V. Morro- quien ha insistido en que los padres son los que tienen el derecho de elegir la educación que quieren para sus hijos en cuanto al modelo de centro y en cuantro a contenidos. Eso no se está cumpliendo y por eso levantamos la voz".

El Portavoz de la campaña #Yoelijo ha explicado que no reclaman privilegios, ni caprichos, sino ejercer esa libertad y ese derecho: "Las meras declaraciones no sirven; hace falta un reconocimiento real y efectivo, en la Comunidad Valenciana, pero también en el resto de España".

Con más de 12.000 firmas , la campaña está secundada principalmente por centros religiosos, pero no solo. En la Comunidad Valenciana hay centros privados con un ideario aconfesional que también se han sumado a la campaña, en defensa de la libertad de educación y la libertad de elección de centro.

"Cuando hablamos de libertad de educación estamos diciendo que todos deben tener libertad de elección -ha afirmado Vicente Morro-, tanto los que optan por un centro público, como los que optan por un centro concertado, que también pagamos impuestos y también tenemos derecho a elegir. Esto afecta también a otras cuestiones como el derecho de poder elegir la asignatura de religión en los términos que recoge los acuerdos con la Santa Sede. O a que se eliminen todas las limitaciones y recordes que de una manera inadecuada se están oponiendo a la libertad de educación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar