• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'El Espejo'

Monseñor Barrio: "El comunicador ha de transmitir optimismo y esperanza"

Monseñor Barrio habla sobre las Comunicaciones Sociales.

Audio

Redacción Religión

Redacción Religión

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

Hoy en El Espejo hemos entrevistado a Monseñor Juilán Barrio arzobispo de Santiago de Compostela con ocasión de la Carta Pastoral que ha escrito para este Domingo de la Ascensión del Señor, Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Deentro  de la entrevista el arzobispo de Santiago ha destacado la importancia de los medios en nuestros días.

El arzobispo de Compostela ve providencial que le mismo día que celebramos quwe Cristo ha ascendido a los Cielos y se ha sentado a la Derecha del Padre, de lo cual han sido testigos los propios Apóstoles. Los primeros comunicadores y periodistas que dan Fe de todo ello son los evangelistas. Las redes sociales son buenas y ayudan al progreso del hombre pero también traen sus riesgos. Hay que tratar de hacer todo lo posible para evitar los riesgos.

Monseñor Barrio s ehace eco de las palabras del Santo padre donde recuerda que personal y el ser humano no pueden ser sustituidos por los virtual. De ese corazón a corazón que nos lleva a relacionarnos los unos con los otros. El Pontífice asegura Monseñor Barrio "recuerda que Dios es amor y, por ello, es comunicación. El amor siempre comunicac, pero más: Se comunica siempre a sí mismo. Tanto la familia, como la sociedad, como la poliítica se comunican. Así s emanifiestan las personas siendo acogidas y comprendidas. 

Ante la pregunta cómo hacer posible que el Mensaje del Evangelio sea atractivo y no se presente descafeinado, Monseñor Barrio ha pedido que no se comercialice la noticia. El comunicador en esa inquietud y preocupación, debe transmitir esperanza y confianza sin desinformación ni optimismo ingenuo. Debemos ser todos constructivos para ofrecer el encuentro del hombre con Dios.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar