• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

Mons. Segundo Tejado: "La Cuaresma nos invita a reconciliarnos con Dios, con los demás y con la creación"

Profundizamos en el mensaje del Papa para la Cuaresma con el Subsecretario del  Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. 

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:53

En 'El Espejo' Mons. Segundo Tejado ha explicado que la Cuaresma nos invita a reconciliarnos con Dios, con los demás y con la creación. De hecho en esta es la idea que recoge el título del mensaje del Papa Francisco: "La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios" (Rm 8,19).

"Como cuenta San Pablo -ha afirmado Mons. Segundo Tejado-, Jesucristo ha dado su vida para que el hombre no viva para sí mismo y que el paraíso se convierte en desierto cuando vivimos para nuestros propios intereses".

El Subsecretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano ha afirmado que, independientemente de las creencias, todos estamos llamados a hacer el bien, porque "hacer el bien es misión de todos, cristianos y no cristianos".

Durante el tiempo litúrgico de la Cuaresma estamos llamados a vivir el ayuno, la oración y la limosna: "La oración implica poner a Dios en el centro de nuestra vida; el ayuno nos ayuda a entrar en nuestra vida con una sonrisa y la limosna nos pone en clave de apertura y generosidad".

Otro aspecto en el que ha insistido Mons. Segundo Tejado ha sido en "la fuerza regeneradora del arrepentimiento y el perdón por la posibilidad sanadora que ofrece a las personas, que en Cuaresma, están llamadas a hacer un camino de conversión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar