• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

Mons. Ginés García Beltrán: "Ahora más que nunca es necesario evangelizar desde el corazón"

Hablamos de la renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús que se celebrará el 30 de junio en el Cerro de los Ángeles

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El Espejo hablamos de la renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús que se celebrará el próximo domingo 30 de junio en el Cerro de los Ángeles, dentro del Año Jubilar que celebra la diócesis de Getafe con motivo del centenario de la Consagración realizada en 1919 por el Rey Alfonso XIII. 

El Obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, que acaba de publicar una Carta pastoral, invitando a participar con devoción profunda en este acto, ha explicado que la consagración es la respuesta al amor de Dios: "Ahora más que nunca es necesario evangelizar desde el corazón. En el corazón de Cristo tenemos un modelo que nos invita a ser mansos e humildes".

"Si somos capaces de evangelizar desde el encuentro y la acogida -ha afirmado el obispo- lograremos cambiar el corazón del hombre".

Mons. Ginés García Beltrán ha dicho que le impresiona la sencillez de la gente que en los últimos meses se ha acercado a la Basílica del Cerro de los Ángeles con ocasión de este Año Jubilar, que algunos fines de semana han sido más de 3.000 personas.

El obispo ha dicho que uno de los principales frutos de este momento de Gracia para la Diócesis de Getafe es la ordenación de 5 nuevos sacerdotes que presidirá mañana por la tarde en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar