• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

Mons. Chahda, arzobispo de Alepo advierte que aunque la situación bélica ha mejorado, continúa el sufrimiento

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

En El Espejo hemos presentado la campaña de Navidad de Ayuda a la Iglesia Necesitada, apoyada por COPE, con el lema “Cristianos de Siria, indestructibles en la fe”.

Mons. Antoine Chahda, arzobispo de la comunidad sirio-católica de Alepo advierte que aunque la situación bélica ha mejorado continúa el sufrimiento y la incertudumbre de la población.

"Alepo vive con más tranquilidad porque desde el 12 de diciembre de 2016 Alepo se declaró libre del terrorismo, pero hay una zona de la ciudad que aún no ha sido liberada", ha contado el Arzobispo de la comunidad siro-católica, que ha explicado que aunque han visto cómo destruyen sus catedrales, "lo más importante es que la gente no ha perdido su fe".

Miles de familias salieron de Alepo durante la guerra. Muchas de ellas quieren regresar y volver a llevar en su tierra una vida normal. Para "Ayuda a la Iglesia necesitada" y el Arzobispo de Alepo ayudarles es una prioridad: "AIN ha ofrecido alimentos, medicamentos, agua potable, ayudas a los estudiantes... Ahora lo más urgente es restaurar las casas, ayudar a que la gente pueda reabrir sus negocios y que los niños puedan celebrar la Navidad con alegría". 

Mons. Antoine Chahda ha mostrado su alegría porque los cristianos están conviviendo con los musulmanes, "como hermanos, como antes" y ha recordado que quieren ofrecer al mundo un testimonio de tranquilidad y optimismo: "Somos gente de paz, mantenemos nuestra vida con serenidad, pero con un islam abierto que defienda la libertad. Queremos enseñarale al mundo que todos somos hijos de Dios y todos tenemos derecho a vivir en paz".

La cabeza visible de la comunidad católica en Alepo y sortro de la campaña de Navidad de A.I.N. ha subrayado que el gran reto cara al futuro es sembrar la semilla de la paz y proclamar el amor de Cristo. "Esa es nuestra misión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar