• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

"Los obispos llevan años pidiendo que se creen alternativas dignas a los CIES"

El sacerdote jesuita, José Luis Pinilla, dirige el Secretariado Migraciones de la Conferencia Episcopal Española.

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

Ante la Jornada Mundial del Inmigrante y el Refugiado, que la Iglesia celebra el próximo domingo, hoy nos acercamos a la realidad de las migraciones con José Luis Pinilla, que dirige el Secretariado Migraciones de la Conferencia Episcopal Española.

En 'El Espejo' ha destacado el mensaje del Papa Francisco para esta jornada, que insiste en que "el migrante es algo más que su realidad sufriente y que cuando hablamos de migrantes, hablamos de nosotros mismos".

José Luis Pinilla se ha recordado que los últimos papas han pedido que no globalicemos la indiferencia. La dimensión global que en la actualidad adquieren fenómenos como el de las migraciones o la pobreza puede llevar a muchos a ccruzarse de brazos ante la sensación de que no hay nada que se pueda hacer para terminar con problemas tan grandes. J.L. Pinilla, sin embargo, aconseja "pensar en global, pero actuar en local, refiriéndose a las posibilidades que ofrecen los barrios y las realidades más cercanas para implicarse en las necesidades de las personas.

Respecto a los CIES, el Director del Secretariado de Migraciones de la Conferencia Episcopal ha señalado que los obispos llevan años "pidiendo alternativas dignas a estos centros de internamiento, que no supongan tanto sufrimientoy que sean respetuosos con los derechos humanos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar