• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'El Espejo'

José María Calderón: “La novedad del Congreso se encuentra en la participación de mujeres y seglares”

Con motivo de la preparación del Mes Misionero Extraordinario hemos entrevistado al Director Nacional de Obras Misionales Pontificias

Audio

 

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 sep 2019

La primera parada de este otoño misionero es el Congreso Nacional de Misiones que se celebrará del 19 al 22 de septiembre y en donde se esperan más de 600 participantes misioneros como protagonistas. Calderón ha contado que se trata de un congreso con cinco grandes ponencias bajo el lema propuesto por el Papa Francisco: “Bautizados y Enviados, la Iglesia de Cristo en Misión en el Mundo es el nombre propuesto por el Santo Pontífice”.

El Director Nacional de OMP ha explicado que, además, el Congreso contará con dos tipos de mesas redondas: "En la primera serán obispos misioneros españoles que se encuentran en diferentes puntos del mundo para contar la situación que se vive en los diferentes países y la manera en la que se evangeliza. El otro tipo serán mesas redondas de nuevas realidades dentro de la Iglesia como el Opus Dei".

Calderón ha contado las líneas fundamentales del Congreso: “Lo principal será el bautizado ya que por el hecho de serlo, es apóstol y, El Papa, insiste en el concepto de discípulo misionero que tiene que re-descubrir en su corazón el envío de Jesús para dar la buena noticia”.

También ha querido expresar que no es una tarea solo de los curas ya que “la novedad del Congreso se encuentra en la participación de mujeres y seglares”. “El papel de los jóvenes también será fundamental ya que España es una potencia misionera que cuenta con más de 11.000 misioneros en todo el mundo y, aunque la edad media es de 75 años, los propios jóvenes participarán el 19 de septiembre en una ponencia para motivar y plantear la vocación misionera”, ha afirmado el Director Nacional de OMP.

El mes de octubre es el Mes Misionero por excelencia con la presencia del Domund pero, este año, ha contado Calderón que “el Papa ha querido que este mes tenga un tinte especial renovando el empeño de las comunidades cristianas para abrir el corazón de las personas a la posibilidad de la misión”.

Finalmente Calderón ha querido recordar que el Congreso se celebrará del 19 al 22 de septiembre y que “cada diócesis va a preparar sus propios programas y actividades”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar