• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

"El instituto nació para acompañar con rigor y eficacia a las familias"

El Director del Instituto de la Familia de Orense, José Manuel Dominguez Prieto, nos cuenta la amplia labor que desarrollan.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

En El Espejo nos hemos acercado al trabajo que lleva a cabo el Instituto de la Familia de Orense. Su Director, José Manuel Dominguez Prieto, ha destacado la labor en la formación de agentes de pastoral familiar y del acompañamiento a matrimonios y familias.

En un contexto en el que las familias a menudo se sientes solas en las educación de los hijos, con cirscunstancias y retos que no siempre saben cómo afrontar, el obispos Mons. José Leonardo Lemos puso en marcha esta iniciativa para responder al llamamiento del Papa Francisco, tras el Sínodo de la Familia (2015) para responder al reto de "acompañar con rigor y eficacia".

Actualmente ofrecen un creó un "Máster en Acompañamiento y Coaching Familiar y Matrimonial", que aborda situaciones que se encuentran en ese espacio a mitad camino entre el acompañamiento pastoral y el ámbito de lo terapeutico. "Proponemos una metodología, herramientas y fundamentos -ha explicado el director- para acompañar situaciones reales por las que puede pasar un matrimonio o la familia, como la falta de comunicación".

"Conectando generaciones" es una de las últimas iniciativas que el instituto ha puesto en marcha y que consiste en "promover encuentros con personas mayores para que ambas generaciones se enriquezcan".

Para ayudar a las familias no basta la buena voluntad, por eso desde el Instituto da Familia de Ourense se apuesta por una formación de calidad, que ayude a cada persona a salir fortalecida de las crisis. "De modo que podamos ser hospital de campaña -tal y como ha propuesto el Papa Francisco- y también promotores de familias, en un momento en el que socialmente hay muchas cosas que no favorecen la armonía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar