• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

"Hacer Iglesia es la mejor forma de hacer sociedad cuando la sociedad está desestructurada"

El secretario de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha realizado una intensa visita a Venezuela, invitado por los obispos de aquel país.

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

En 'El Espejo' ha contado que el viaje responde a una invitación del cardenal Porrás, que le habló de la importancia, de mantener la ayuda, pero también de visitar el país.

El Secretario y Portavoz de la Conferencia Episcopal Española ha asistido, durante la visita, a la última reunión de la Asamblea Plenaria de los obispos de Venezuela, que han firmado un importante documento para expresar una vez más su opinión y su posición ante la crisis social, política y económica que atraviesa el país.

"La posición de los obispos no es sencilla -ha dicho-. Por una parte quierenimpulsar la reconciliación, pero por otra la situación es tan extrema que la palabra de los obispos es un verdadero grito a todos los venezolanos y a todos los pueblos pidiendo ayuda: al Gobierno que ceda al clamor del pueblo; a la posición que anteponga el bien común a sus propias cuitas y a todos los pueblos de américa y del mundo que sigan ayudándoles para que la situación encuentre una salida".

La crisis general está provocando entre otras cosas y fortalecimiento de los vínculos y las iniciativas parroquiales: "Hacer Iglesia es la mejor forma de hacer sociedad cuando la sociedad está desestructurada".

"En estas comunidades la esperanza se concreta en vida fraterna - ha explicado Luis Argüello-. En compartir lo que cada uno tiene, y en hacer ese tejido social, que nace la fraternidnad y que es imprescindible para la convivencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar