• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

Hablamos con Graciela Francovig, nueva Superiora General de las Hijas de Jesús

Ha sido elegida en la XVIII Congregación General, reunida en Roma durante el mes de mayo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 jun 2019

La nueva Superiora General de las Hijas de Jesús, Graciela Francovig, que ha sido elegida en la XVIII Congregación General, reunida en Roma durante el mes de mayo, ha recordado en 'El Espejo' cuál es el carisma de su congregación, fundada por la Madre Cándida María de Jesús en 1871.

Graciela es argentina y creció en un ambiente cristiano. Tanto en su familia como en el colegio en el que se formó tuvo la ocasión de crecer en la fe y conocer el testimonio de otras religiosas Hijas de Jesús, un contexto que favoreció su vocación. En 'El Espejo' ha recordado que siendo niña a menudo se preguntaba "qué puedo hacer yo para servir mejor a este mundo".

Ha explicado que pertenecer a esta congregación significa -en palabras de la anterior Superiora General, Mª Inez Furtado de Mendonça- "ser tan parecidas a Jesús que los demás al vernos nos reconozcan como hijas suyas".

Otros rasgos del carisma de las Hijas de Jesús son la disponibilidad; la espiritualidad ignaciana, ya que los directores espirituales de la Madre Cándida fueron religiosos jesuitas; así como el universalismo social y geográfico.

Fundadas en el año 1871 actualmente están presentes en 19 países de distintos continentes, con una presencia fundamentalmente en el ámbito educativo.

"Al fin del mundo iría yo a buscar almas", decía su fundadora, ha recordado la nueva superiora general, que ha subrayado que su misión está íntimamente ligada a la "urgencia de la educación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar