COPE

Newsletters
Registrarme
El Espejo

El Espejo

Con Mario Alcudia, Álvaro Real y Jesús Luis Sacristán

V 13:30-14:00 / S-D 14:00-14:30

Gaetán Kabasha, el sacerdote que sobrevivió a guerras y genocidios

La historia de Gaetán Kabasha, un sacerdote que sobrevivió a guerras, genocidios, enfermedades y detenciones hoy es capellán de un hospital en Madrid.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

Es Gaetán Kabasha y nació en Ruanda en 1972 en el seno de una familia cristiana de agricultores. Cuando entró en el seminario, con 22 años, estalló uno de los mayores genocidios contemporáneos en el que murieron cerca de un millón de personas, la mayoría tutsis. En un libro en el que relata esas vivencias recuerda cómo muchos niños vieron cómo degollaban a sus padres y él mismo consiguió huir.

Tenía ya clara su vocación religiosa pero durante un año estuvo recluido en varios campos de refugiados de Zaire donde hizo de intérprete y dentista improvisado.

Unas religiosas le consiguieron un documento de identidad falso y consiguió salir milagrosamente del país a pesar de los controles policiales. Puso su confianza en manos de Dios que ya le había salvado de la miseria y el hambre y comenzó un viaje de semanas hasta la República Centroafricana donde fue apresado y devuelto al Congo de donde de nuevo pudo escapar.

Pero el destino le deparó a Gaetán nuevas sorpresas como una operación de pelvis en la mesa de un comedor, sin luz, instrumentos y con una leve anestesia que consiguió superar...

Al final consiguió llegar a Bangui, en la República Centroafricana donde permaneció dos años para llegar por último a Madrid donde completó su formación sacerdotal y fue ordenado sacerdote en el 2003. Hoy es capellán de un hospital madrileño. Para él Madrid fue renacer en todos los sentidos y sentir la mano invisible de Dios a su lado tras todos los sufrimientos vividos. Una historia de fe y esperanza.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar