• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eva Fernández: “El sueño es hacer llegar a todos el amor y la misericordia de Cristo”

En la celebración del décimo aniversario de Acción Católica General, hoy jueves 1 de agosto , hablamos con la presidenta de este Apostolado de laicos

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

Eva nos ha explicado sobre todo, los diferentes temas en los que se centra el encuentro de laicos que se está celebrando en Ávila del 1 al 4 de agosto donde afirma que “el sueño que les mueve y debería mover a cualquier cristiano, es que el amor y la misericordia de Cristo llegue a todos”.

El encuentro que reúne a 700 personas, tiene como uno de los objetivos “la unión y la convivencia familiar”, razón por la cual asisten también niños y jóvenes para profundizar con éstos “los caminos de familia, cultura, trabajo y aspectos socio-políticos”.

“Haciendo realidad el sueño de Dios”, es el lema escogido por Acción Católica General que, a través de diferentes ponencias relacionadas con la Doctrina Social de la Iglesia, la familia … temas que, según Eva, “nos animarán y nos impulsarán al laicado que pide el Papa Francisco”.

La presidenta de Acción Católica General, ha asegurado que: “impulsamos el estímulo de ser parroquias en salida donde vamos descubriendo qué es lo Dios quiere para nosotros”. Este encuentro también propone ofrecer un espacio de reflexión sobre el papel del laico en la vida social, profundizar en la vivencia de la misión evangelizador del hombre y la mujer a la que el Señor nos llama a cada día.

Eva sueña con que “los testimonios que compartan las personas durante el encuentro, ayuden los demás”, y que sirvan de efecto multiplicador “ para seguir construyendo desde sus parroquias para llegar a más personas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar