• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Daniel Almagro, fundador del proyecto Misión Emmanuel: “Necesitamos el apoyo del Estado”

Hoy en 'El Espejo' hemos entrevistado a Daniel Almagro, fundador del proyecto Misión Emmanuel de la ONG Abraza África

Audio

 

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

El proyecto Misión Emmanuel nace de la iniciativa del matrimonio formado por Daniel y Lola que decidieron acoger en su hogar a migrantes africanos. Son una pequeña comunidad formada también por profesores y psicólogos que se comprometen con estos jóvenes que buscan una nueva oportunidad. Actualmente acogen a 16 chicos porque la necesidad es mayor.

“La decisión la tomamos viendo una necesidad de dar respuesta a estos chicos, pero el proyecto nace cuando estábamos de misioneros y las campañas que organizaban desde el Ayuntamiento no eran suficiente. Entonces, fundamos Emmanuel ayudando a dos chicos y aunque ahora sean 16, nos queda mucho por perfeccionar”, ha explicado el fundador del Proyecto Emmanuel.

Almagro también ha querido hacer una referencia a la situación actual en la que se encuentra España y las condiciones en las que se presenta el Open Arms: “Nosotros les ofrecemos un hogar pero también recibimos una respuesta por parte de ellos porque son conscientes que tienen unos derechos, pero también unos deberes”. También ha afirmado que “ellos colaboran en casa, porque creemos que son capaces y así, a la hora de salir a la calle, tendrán más posibilidades de emanciparse y ser independientes”.

La mayoría de los migrantes que acogen Daniel y Lola proceden de centros de menores. Ellos, les ofrecen una estructura de horarios y trabajos además de una formación profesional y actividades de sensibilización: “En ocasiones, solemos ir a colegios con África Existe donde los alumnos españoles conocen una realidad completamente diferente a la suya. Los migrantes explican en muchas ocasiones que ellos arriesgan su vida para poder tener otra mejor”, ha dicho Almagro.

El Proyecto Misión Emmanuel tiene dos valores principales que enseñan a los menores de acogida: la autogestión y la bidireccionalidad.

Asimismo, para concluir, el Presidente de la Fundación ha afirmado que se apoyan mucho en la providencia y en la fe aunque, en muchas ocasiones, es insuficiente: “El proyecto se lo planteamos a las autoridades públicas y a las casas de acogida para que el Estado nos apoye, porque necesitamos estar apoyados”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar