• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se cumplen 50 años del Santuario de Schoenstatt en Pozuelo de Alarcón

La Hermana María Montserrat, Superiora y Delegada de las Hermanas de María, cuenta la historia del movimiento de Schoenstatt y cómo llegó la Mater a Madrid

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 oct 2019

La Hemana María Montserrat es la Superiora y Delegada de las Hermanas de María de Schoenstatt en España. En una entrevista en el Espejo de la Cadena COPE ha explicado que el movimiento nace en 1914 a partir de la labor pedagógica del padre José Kentenich en el Seminario Menor de la comunidad de los Padres Pallotinos.

El movimiento tomó el nombre del lugar donde comenzó: Schoenstatt, (que significa "lugar hermoso"), situado junto al pueblo de Vallendar a orillas del Rhin, Alemania. La historia de Schoenstatt está marcada por acontecimientos sencillos, pero de profundo significado, a partir de los cuales se ha gestado un movimiento mariano que está presente el todo el mundo.

"En el contexto de la II Guerra Mundial", ha explicado la hermana Mª Montserrat, "el padre Kentenich se enconmendó a la Virgen María y encomendó al grupo de jóvenes a los que acompañaba". A partir de una pequeña consagración de un pequeño grupo de seminaristas, nació un santuario que ahora está presente en todo el mundo.

El Santuario de Schoenstatt, en Pozuelo de Alarcón, es el primero que se construyó en nuestro país y está abierto durante todo el día (de 7:00 horas a 22:00 horas). El viernes 18 de octubre -coincidiendo con el aniversario de la fundación del movimiento- cumple 50 años desde que se erigió.

En estos cincuenta años, a la sombra del santuario ha ido creciendo una intensa labor pastoral que se concreta en dos colegios, numerosos cursos; así como la acogida y acompañamiento de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través del proyecto "María ayuda".

Actualmente hay dos mil Hermanas de María en todo el mundo. En España hay dos comunidades, una de ocho religiosas en Madrid y otra de 2 en Valldorreix (Barcelona), donde se construyó el segundo Santuario a la Virgen.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE