• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cardenal Osoro sobre 'Paz sin Fronteras': "El tema de la paz tiene que ocupar nuestra vida"

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, profundiza en 'El Espejo' sobre el Encuentro 'Paz sin Fronteras' que se celebra en Madrid

Audio

 

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 sep 2019

En la tarde del martes 17 de septiembre se va a producir en Madrid un hecho histórico: personas de todas las religiones rezan por la paz en el mundo. El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha sido el anfitrión del Encuentro Internacional 'Paz sin Fronteras', que ha reunido a líderes religiosos de todo el mundo del 15 al 17 de septiembre en la capital de España para hablar y orar por la paz. 

En el programa 'El Espejo' de la Cadena COPE el cardenal ha mostrado su alegría por el transcurso de este importante evento organizado por la Comunidad de Sant Egidio. Ha querido recalcar que el encuentro marca "la continuidad de aquello que comenzó en 1986 con el papa san Juan Pablo II" y ha querido valorar "que crece el número de participantes" y que "es algo que en sí mismo es bueno".

El arzobispo de Madrid ha reflexionado sobre la importancia de la oración por la paz en la historia. Don Carlos Osoro ha recordado la caída del Muro de Berlín hace 30 años. "La caída encendió nuevas esperanzas para todos los hombres. Y yo creo que fue la oración por la paz de tantos hombres y mujeres que contribuyeron a acelerar esta caída".

No consintamos que tantas personas estén sufriendo por falta de paz

'Paz sin Fronteras'

"He podido participar en dos mesas redondas pero han habido 27, y han estado llenas de gente de todo tipo participando, con ese lema de 'paz sin fronteras' de fondo". El cardenal ha asegurado que "es el tiempo de las relaciones interconfesionales. Tenemos que afrontar esto y hacerlo con cariño e ilusión, además está en el mandato que el Concilio Vaticano II nos hace a todos los católicos. El tema de la paz tiene que ocupar nuestra vida".

Sobre la importancia de la paz don Carlos Osoro ha expresado: "Hoy es más importante que en otros tiempos y se nos remite al Concilio Vaticano II para que el tema de la paz sea una llamada para nosotros y lo anunciemos a todos los hombres. El mundo se rompe, y se utilizan violencias de todo tipo. La violencia de las armas, del medio ambiente y por tanto este mundo pide que lo cuidemos, pide que nos respetemos, que nos amemos y es necesaria la fraternidad. Pide que no consintamos que tantas personas estén sufriendo por falta de paz".

Creemos en un Dios que es un Dios de paz

Oración por la paz

En el marco de este evento, se celebra una oración por la paz. El cardenal español explica cómo va a ser este acto: "Cada religión tiene su lugar, su espacio para hacer la oración. Los cristianos vamos a estar en la catedral de Madrid y después de hacer esta oración nos ecnontraremos todos juntos en la plaza de la Catedral de la Almudena, sin confundirnos pero sabiendo que todos estamos buscando y que creemos en un Dios que es un Dios de paz".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar