Arranca en Madrid El Encuentro Internacional ‘Paz sin Fronteras’

Participarán más de 300 líderes de religiones mundiales para decir 'no' a la guerra y a la violencia.

Tiempo de lectura: 1’

Este domingo comienza en Madrid la 33ª edición del Encuentro Internacional "Paz sin Fronteras",  organizado por la Comunidad de Sant'Egidio y la Archidiócesis de Madrid.   Ha arrancado con una Misa en la catedral a las 12:00 horas y con un acto, a las 18:00 horas, en el Palacio Municipal de Congreso. 

En total participarán más de 300 líderes de religiones mundiales para decir 'no' a la guerra y a la violencia.  

La asamblea inaugural estará moderada por Tíscar Espigares, responsable de la Comunidad de Sant’Egidio en Madrid, la asamblea inaugural contará con el saludo del arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, con los discursos del fundador de Sant’Egidio, Andrea Riccardi; Filippo Grandi, y Jeffrey D. Sachs, y con las intervenciones de Faustin-Archange Touadéra, Israel Meir Lau, Hilarion y Mohammad Al-Mahrasawi.

“Paz sin froteras es una paz que llega a todos, una Europa que sea capaz de recuperar su vocación original de ser un espacio acogedor. Guerras en Europa siginificó guerras en el mundo, por eso paz en Europa debe significar paz para que el mundo que sea un espacio acogedor”, explica Tíscar Espigares.

El evento celebrará 27 mesas redondas -lunes 16 (mañana y tarde) y el martes 17 por la mañana- que abordarán temas como migraciones, prevención de conflictos, medioambiente, construcción de la paz, racismo y xenofobia, mujer, o infancia, entre otros. Expertos internacionales en distintos ámbitos de más de 80 países que se darán cita desde este domingo y hasta el próximo martes. 

También reunirá a reconocidas personalidades internacionales como el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi; el economista y asesor de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Jeffrey Sachs o el presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Toudadéra.

El momento final llegará la tarde del martes, cuando está programada la "oración por la paz".

Religión