COPE

El capellán del Juan Sebastián Elcano afronta con fe esta vuelta al mundo

La Virgen del Carmen a bordo del buque escuela de la Armada Española

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:29

En apenas unos días da comienzo el crucero de instrucción del buque escuela de la Armada Española, del Juan Sebastián Elcano. Este buque debe su nombre al explorador español Juan Sebastián Elcano, capitán de la expedición, tras la muerte de Fernando de Magallanes, que completó la primera vuelta al mundo en 1522. El propósito del crucero de instrucción a bordo del Buque-Escuela es contribuir a la formación integral de los alumnos embarcados. Podrán sentirse unos auténticos marineros, pero no viajan solos.

La protagonista de esta travesía es la Virgen del Carmen, que acompañará toda la tripulación. Otro personaje principal de esta tripulación es su capellán, el Padre Jairo González. Él ha pasado por los micrófonos de la Cadena COPE para contar qué supone llevar la imagen de la patrona del mar a bordo.

La imagen tiene un especial significado ya que ha sido donada y dice el padre Jairo, al que cariñosamente llaman "pater" que "siempre es una alegría y un gozo que la gente tenga esa cariño por el barco" porque no siempre es todo tan bonito y fácil a bordo.

El 24 de agosto comenzará este emocionante viaje que dará la vuelta al mundo y durará hasta finales de julio del año que viene. En este tiempo los chicos, junto al capellán y la Virgen del Carmen, recorrerán todos los lugares en los que estuvieron Juan Sebastián y Magallanes.

El "pater" como marino y sacerdote afronta esta travesía sabiendo que Dios "es el que hace las cosas y nos lleva donde quiere y como quiere". Contaba también que cuando el mar se pone bravo, "cuando pesan los dias en la mar", los marineros siempre se acercan un poco más a la figura del sacerdote.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar