• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así podemos tener 'parte' con Jesús: Meditaciones sobre la comunión

Gabriel Richi publica un libro con reflexiones en torno a la comunión

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

La Cuaresma es un momento propicio para acercarnos a Dios. A veces, aun así, nos cuesta darnos cuenta de que nos estamos acercando a un momento muy importante: la festividad en la que conmemoramos lo más importante de nuestra fe: la Resurrección de Jesús. Por eso siempre viene bien tener a mano una buena lectura, y ese es el caso del nuevo libro 'Tened parte conmigo. Meditaciones sobre la comunión'.

Su autor es Gabriel Richi, Decano de la Facultad de Teología de San Dámaso, y ha atendido a los micrófonos de El Espejo de la Cadena COPE para profundizar en su nueva obra: "Parece una palabra difícil, pero quiere describir una experiencia que tenemos todos: cumplimiento, deseo de amar y ser amados, que no haya distancia con el otro siendo nosotros mismos".

El escritor y sacerdote asegura que "la palabra huérfano reconocemos que habla de una experiencia dramática. Sin embargo, vivimos así. basta pararse un momento para reconocer que no nos hacemos a nosotros mismos. Vivimos porque Otro nos ha llamado a la existencia, que puede ser un desconocido, pero nosotros sabemos que tiene un nombre propio: Padre. Por eso podemos decir que somos hijos".

Es un libro sencillo, breve y esencial sobre el camino cristiano en torno a la comunión, que se constituye en una serie de reflexiones: "La palabra Padre está vinculada a la palabra casa. Que es algo muy esencial, necesitamos una casa donde descansar y donde ser generado. Una casa hecha de carne y de sangre y que sea un especio de unidad. Esa morada es la comunidad cristiana, nuestro pueblo".

"A mí me impresiona cuando uno coge el evangelio y lee los primeros pasos de Jesús. Lo primero que hace es reunir a un grupo de discípulos. genera una comunidad que esta con Él y que le sigue. Esto define la comunidad cristiana, estar con Jesús y seguirle".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar