Programa - Agropopular

Agropopular

Con César Lumbreras

Sábados 8:30h a 10:00h

Volverán los bancos de niebla a los valles del interior

Por Rubén del Campo, técnico de AEMET

Imagen de recurso

 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:31

Semana con tiempo en general seco y soleado, aunque con algunas lluvias y nevadas en puntos del Cantábrico y Pirineos. Continuarán las heladas nocturnas, menos intensas que estos días, y volverán los bancos de niebla a los valles del interior.

Fin de semana

El frío continuará durante este fin de semana (sábado 12 de enero y domingo 13) aunque las temperaturas van a subir. En cuanto a las nevadas, tan solo esperamos que lo haga en puntos del norte del Sistema Ibérico y Pirineos, con una cota de nieve que va a ir subiendo desde los 800 o 1000 metros hasta situarse al final de la jornada de mañana en unos 1600 o 1800 metros.

Lloverá en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y alto Ebro, sin descartar que pueda caer alguna gota en el área del Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y en Baleares. En el resto del país, cielos poco nubosos y, eso sí, vuelven las nieblas a los valles de los grandes ríos, que pueden ser persistentes además. Las temperaturas subirán, aunque se van a seguir registrando heladas nocturnas en muchas zonas del interior.

Del 14 al 16

Entre el lunes 14 y el miércoles 16 va a continuar el tiempo anticiclónico, con cielos en general poco nubosos y sin lluvias en la mayor parte del país. Tan solo se esperan algunas lluvias en el Cantábrico oriental, alto Ebro, norte de Navarra y Pirineos, sin descartar tampoco alguna precipitación débil en el litoral mediterráneo andaluz y Baleares.

La cota de nieve estará alta, en torno a unos 1400 metros, de modo que únicamente nevará en zonas elevadas de los Pirineos, cordillera Cantábrica y norte del Sistema Ibérico. El miércoles es posible que debido a la llegada de vientos del norte se acumule más nubosidad en las comunidades cantábricas y Pirineos, con lluvias en todas estas zonas y nevadas en zonas de montaña.

En el resto de España no lloverá, pero se volverán a formar bancos de niebla persistentes en los valles de los grandes ríos y las temperaturas, en general, bajarán.

Jueves 17 de enero

La llegada de vientos del norte podría continuar, y nos dejaría de nuevo precipitaciones en el área cantábrica, Pirineos, Baleares y litoral mediterráneo, débiles en general. Además, tampoco se puede descartar que llueva en otras zonas de nuestro país como Galicia, Extremadura, Madrid, ambas Castillas y Canarias, aunque existe bastante incertidumbre todavía en este sentido.

Nevará, de confirmarse esta predicción, en la cordillera cantábrica, norte del Sistema Ibérico y Pirineos, y como la tendencia de las temperaturas es a descender, también podría nevar en zonas más bajas.

Lo más