• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tiempo inestable a partir del martes

Tiempo inestable a partir del martes

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

Fin de semana con algunas lluvias puntualmente fuertes en el extremo norte y Mediterráneo; en el resto tiempo más tranquilo y temperaturas altas. Al partir del martes aumenta la inestabilidad y regresan las tormentas al norte y este de la península.

Fin de semana

El sábado 25 de agosto, en el extremo norte del país habrá cielos nubosos con lluvias, que serán más abundantes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra. En Cataluña y Baleares también esperamos precipitaciones desde primeras horas, en forma de chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes. En el resto de la mitad oriental, crecerán nubes de evolución diurna que darán lugar a chubascos tormentosos a partir del mediodía, algo intensos en el entorno del Sistema Ibérico.

Tampoco descartan la aparición de tormentas en otras zonas del país, pero son menos probables cuanto más al oeste. Las temperaturas bajan hoy por el norte, donde no llegaremos a 30ºC, y en Canarias. Por contra, muchas zonas del sur superarán los 35ºC e incluso los 38ºC.

El domingo 26 será un día más tranquilo en lo meteorológico: la inestabilidad únicamente afectará a zonas del norte de Cataluña y Baleares, donde habrá chubascos tormentosos durante la primera mitad del día, que pueden llegar a ser fuertes. También son posibles los chubascos en el resto de las comunidades mediterráneas, pero especialmente en el sur de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Habrá nubes bajas en el Cantábrico, Estrecho y norte de Canarias, donde se puede escapar alguna llovizna. En el resto, tiempo tranquilo, aunque no descartamos que en el interior peninsular crezcan nubes de evolución que por la tarde den lugar a tormentas. Las temperaturas subirán en la mitad norte y no variarán demasiado en el resto.

Del 27 al 29

El lunes 27 pueden producirse chubascos tormentoso en las comunidades bañadas por el Mediterráneo, mientras que en el interior de la península crecerán nubes de evolución diurna que quizás den lugar a algunas tormentas en la zona centro y el norte. Las temperaturas este día suben: Se alcanzarán los 35ºC en la meseta norte y valle del Ebro, mientras que en Andalucía las máximas pueden incluso superar los 40ºC en puntos del valle del Guadalquivir.

El martes 28 la situación meteorológica cambia bastante, y la llegada de aire fresco del noroeste del Atlántico junto con aire frío en las capas altas dará lugar a un tiempo inestable, con lluvias y chubascos tormentosos en buena parte de la mitad norte y zona centro, que además podrán ser fuertes en el nordeste peninsular, sin descartar que se produzcan granizadas.

El miércoles 29 la situación se extendería al este y Baleares, donde también podría haber chubascos intensos. En el suroeste peninsular, en principio, no se producirán lluvias estas dos jornadas. Las temperaturas bajarán bastante el martes en casi todo el país, descenso que el miércoles continuará en la mitad norte y zonas del Mediterráneo.

Resto de la semana

A partir del jueves todavía hay mucha incertidumbre en la predicción, pero es probable que continúe la situación de inestabilidad atmosférica, con lluvias y chubascos repartidos por el norte y este de la península principalmente. Las temperaturas podrían ascender progresivamente.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar