• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'Agropopular'

Tiempo inestable con chubascos y tormentas acompañadas de granizo

ctv-rwx-tormentas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

La inestabilidad atmosférica que nos ha acompañado estos días pasados va a continuar hasta mediados de semana, así que se van a repetir los chubascos y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo. A partir del jueves las precipitaciones irán desapareciendo, salvo en el extremo norte peninsular. Las temperaturas, en general, subirán a lo largo de la semana.

Fin de semana (26 y 27 de mayo)

El sábado la mayor inestabilidad se concentra en la mitad norte peninsular. En esta zona tendremos chubascos tormentosos que pueden ser fuertes en Galicia, norte de Castilla y León, comunidades cantábricas, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña. Atención a las granizadas, sobre todo en el Alto Ebro, pues allí son más probables. En el centro también puede haber tormentas, pero menos fuertes, y el tiempo será más estable cuanto más al sur. Las temperaturas tienden a subir.

El domingo 27 los chubascos tormentosos serán frecuentes en los tercios norte y este de la península. Cabe la posibilidad de que sean fuertes en el País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña, sin descartar de nuevo el granizo en estas regiones. En el resto de España el tiempo estará en general más tranquilo, y seguirán subiendo las temperaturas.

Del 28 al 31 de mayo

El embolsamiento de aire frío en capas altas que provoca inestabilidad se resiste a abandonarnos: de hecho, el lunes se acercará a nuestro país de nuevo y desde esta jornada hasta el miércoles son muy probables los chubascos tormentosos en el centro y mitad norte peninsular. Pueden ser otra vez fuertes, sobre todo en el entorno de los Pirineos y el Sistema Ibérico.

En el resto de España también puede llover, especialmente en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, aunque de forma más débil. Las temperaturas bajarán el lunes y no variarán demasiado los siguientes días; aunque serán algo frescas para la época.

A partir del jueves la situación tiende a tranquilizarse bastante. Todavía lloverá en el extremo norte peninsular. Serán precipitaciones en general débiles, que también pueden producirse, en forma de chubascos, en puntos dispersos del interior peninsular a partir del mediodía. Pero en general el tiempo estará más tranquilo. Las temperaturas subirán y ya en la mitad sur se superarán o alcanzarán los 30ºC.

Consulte el tiempo de otras semanas a través de este enlace

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE